martes, 5 de febrero de 2008

Depósito y Deshuesadero de Versos en Desuso

La primera trastienda del sino rector

Cual triste referencia olvidada, retengo mi elocuencia entretejida

La solemne verdad de la contienda

Triste y avecindada soledad

Derruida sentencia de inesperados recorridos

Maleable y turbia mansedumbre

El sentenciado denota su cadalso

Mi muy olvidado pajarito adormecido

Desastroso es el camino de la envidia

Como si tu vida me erigiera

No me yergo hacia el desastre

Cual maleable fortuna

De la turbia y esquiva fortaleza

Santidad de la eterna esperanza

Desconozco la ingenua resistencia

Macerando entre alcohol y el sol más inclemente

Ocaso del trino intercesor

Relumbrante mandoble incontestable

El frenesí de tu canto aletargado

La fatua distancia entre tus manos y mi desgarrada acometida

(…)

3 comentarios:

Lilian dijo...

Hola!

Recientemente escribiste sobre una serie de ideas que se referían a lo que tu entiendes como la forma poética, me pareció interesante que expusieras conceptos tan complejos -a mi parecer- en una forma relativamente facil de entender por el lector. Me refiero especificamente a "Darselas [de] Poeta o Buscar el Atributo de Tal Afan". Alli, a la manera de ejemplos citaste las "palabras anclas" que utilizas en este mismo experimento sintactico bajo el cual estoy comentando. Agradeceria que explicaras cuando o en qué momento una palabra o expresión se convierte en "ancla" a tu parecer? Creo tener una idea, sin embargo me gustaria escuchar tu versión al ser el creador. Con respecto al experimento sintáctico de mas arriba, por Dios que gris, tienes que haber estado enojado cuando lo escribiste ;o)

Saludos...

Sergio Meza C. dijo...

Las palabras ancla son aquellas (según mi idea, no es nada tan extendido) que terminan de "otorgar" la "importancia" de lo que se dice: ejemplos

Caminaba hacia un amanecer inaugural [2]

La juerga de la Trascendencia [1]

Sin más confianza que la que el destino otorga [1]

La codiciada arenga que tras mi éxtasis proclamo se enaltece en mi ausencia de delirio [7]

Las palabras eslabón son el resto; aquellas que no tienen impacto en la percepción.

Sergio Meza C. dijo...

Debo agregar algo más:

Francamente debo reconocer que he podido adquirir una cierta capacidad para dar estos ejemplos sueltos (invento otro a continuación; "soy la brisa que, fecunda, renace en el vientre disperso de tu alma"); ellos no tienen sentido manifiesto en mi propia introspección, pero percibo en ellos una cierta potencia en sí pero qué le voy a hacer, es lo mismo que pedirle a un cantante afinado que desafine a propósito; le cuesta, tanto como a mí el estar encadenando cosas sin mucha resonancia; mal que mal es una destreza, que se nutre del sentido de un texto x, ... pero no sé qué más decir por ahora; todo es una búsqueda que no termina.
Tengo kilos y kilos de cuadernos de cuando comencé a escribir; casi todo es malo en esos años, ahora me gusta mucho más de lo que me disgusta.

Método de la mosca contra el vidrio, con la fe de lograr trizarlo con los años, o llámalo como quieras.

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...