martes, 5 de febrero de 2008

Elecciones 2008 en USA; y más allá, al punto de desviar el tema a una visión más general

[De un comentario en otro Blog]

Mi muy personal opinión al respecto del tema es que, sin perjuicio de lo que digan en las campañas, el sentido de un imperio es claro. Y más allá, el sentido de todo imperio es claro históricamente.
A USA la ha tocado la "bendición-maldición" de estar a cargo del rumbo de casi todas las naciones de este planeta (el tercero de nuestro sistema solar), y con todo, tienden a lo que fenomenológicamente tienden todos los reinos, repúblicas o naciones del mundo; persistir en el poder, favorecer a quienes los sustentan, y enriquecerse lo más posible, pues poder y dinero "se condicen· y se hermanan.

Ergo, lo que los equipos de redactores, asesores de imagen y demás personajes involucrados digan, me tiene sin cuidado.

¿Matices?, pues claro que los hay; se invade, luego, con o sin esta u esta otra arma, o se parte de aquí y no de allá, etc.

Recordemos que semejante artilugio territorial no puede darse lujos que lo hagan ser más moderado en sus acciones, cuando ocurre lo mismo que le pasa a muchos magnates; deben cuidarse más que otros de los robos, los secuestros, los atentados originados por las bajas pasiones de los contrarios etc; si yo fuera uno de los tipos más adinerados de mí país, por lo menos una vez a la semana me estaría preguntando sobre la seguridad de mis hijos cuando salen de mi casa; ¿son ellos presa futura de quienes me quieren sacar algo a cambio?; así, una nación tan "empoderada" del mundo, sin dudas que debe hacerse cargo de muchas preguntas "proporcionalmente similares".

Estas pregunta proporcionales a las que aludo, suelen superar los compromisos de campaña y las promesas de cambios importantes. Lo que hay que hacer para mantener la casa que ya existe, a veces impide hacerle las remodelaciones que queremos.

Lo siento, es lo que pienso, y sé pensar, preferentemente, en términos simbólicos y metafóricos.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...