lunes, 1 de octubre de 2018

LA CALIDAD FUE, ES Y SERÁ ESCASA EN REDES SOCIALES (RRSS) Y FUERA DE ELLAS TAMBIÉN

La intercomunicación que se ha logrado es impresionante con las RRSS. Pero no son estas las que impulsan a la gente a hablar estupideces.
Leyendo foros sumamente concurridos uno puede percibir la ignorancia y ausencia de formación efectiva en las personas; confusión de conceptos, opiniones que insertan anhelos donde deben haber datos, argumentación en base a expectativas, insultos, racismo, xenofobia, discusiones que enrostran defectos personales donde se debaten ideas generales, defensas de la realidad queriendo negar gran parte de ella en base a opciones partidistas.
Todo aquello proviene de la gente, no de los medios informáticos.
Posiblemente las RRSS hacen más evidentes nuestras cualidades y miserias formativas e intelectuales pero no agregan cosas que ya estaban en nosotros desde hace milenios. Los defectos de las RRSS son nuestros defectos y nos permiten percibir que la mayoría de la gente escribe muy mal, se expresa peor, razona defectuosamente y enreda instancias de la realidad de un modo indiscriminado y negligente.
Una de las bases potentes que impulsa a las personas a desplegar barbaridades en RRSS radica en la percepción de una gran mayoría de que, para poder interpretar al mundo, es necesario hacerse simpatizante, hincha, adherente, partidario o militante de determinados aspectos de este, obviando o desestimando todo aquello que no forma parte de las preferencias escogidas. "Mojarse el potito" en una opinión se ha transformado mas en un vicio que en una virtud por cuanto tal imperativo se antepone a cualquier otro aspecto imprescindible de la argumentación, incluyendo el honor a la verdad.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...