jueves, 28 de julio de 2011

[Sol Olivares Gabarró] "Paisaje de cerros y puerto de Valparaíso"

[©SmcArq] La cosa es simple; hay muchos paisajes entregados a su bonitura, que no componen nada sino la constatación de la distancia y su reunión simplemente afortunada. En este caso hay una intención clara, que establece vectores nítidos a partir de las intrínsecas fugas volumétricas, permitiendo que se configure un amarre dinámico de las partes, que atrapan la mirada y la dejan en un recorrido permanente.


Análisis Gráfico Vectorial

Esto es lo que personalmente llamo un buen paisaje, no las otras cosas, donde cuando mucho cuentas "1+1=2", osea "La Tierra y El Mar dan una vista placentera".

_____________________

Ahora vean otra fotografía, lograda con un leve giro, hacia otro lugar de Valparaíso; el resultado es completamente distinto, donde se ve la capacidad evidente de construir cada vez una composición de acuerdo a lo que se tiene en frente:



En este caso se produce una sucesión de planos estricta, donde se pueden apreciar por lo menos 5, lo que contrapuntea con las dimensiones y multitud de embarcaciones en el puerto, donde no se sabe cual es más grande, si la que está más lejos o la que está más cerca.
Tal contraste hace entrar a estos planos en conflicto con la percpeción directa, estableciendo una especie de mirada paradojal, que termina aprehendiendo con un dinamismo completamente distinto al anterior caso, tan ligado a este.

Perplejidad en el desconocimiento
de la proporción de las cosas en su contexto
Desaparecimiento de las proporciones;
manifestación del plano absoluto;
anulación de la perspectiva.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...