viernes, 18 de diciembre de 2009

Solo para "Malcriados"

[©SmcArq] Libre es cada quien de escribir para lo que le venga en gana. Libre es el escritor de cobrar, y libre es el escritor de no cobrar. Suelen cobrar los que pueden hacerlo, y suelen no hacerlo quienes no pueden lucrar. Suelen defender el lucro de las obras de arte quienes están lucrando de sus obras, y suelen impugnar tal lucro aquellos que no logran ni un peso por sus creaciones. Suelen los unos acogerse a sus fueros; suelen los otros allegarse a los propios, pero lo que no queda en discusión, creo, es que no porque se lucra se crea, ni porque no se lucra no se crea, pues crea el creador y “descrea” el destructor; se allega a su afinidad el afanado y se despega el poco iluminado, se entrega a su llamado el oyente y se distrae el que así se ha imaginado. Ni dice lo contrario el interesado, ni se perjudica el financiado. Pero, reitero, nunca nadie dejará de crear si para aquello ha nacido, que de tal condición respira y siente que si no, para enajenarse se ha rendido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrute muchisimo de tu 'experimento sintactico'... Gracias :-)
Lilian

mural fraiman dijo...

Resumiendo ...
ja ja ja

mural fraiman dijo...

Fuera de broma. Encuentro que hay una maestría en poder resumir o mejor dicho sintetizar. Quiere decir de una persona CLEVER, que tiene las cosas claras y que las puede oscurecer o aclarar mas a disgusto o gusto.

BRAVO.

Sergio Meza C. dijo...

Saludos, Lilian.-

Sergio Meza C. dijo...

Claudio: la verdad, sin ánimo de decir lo que "corresponda", por momentos me alegro de poder estar mucho más acertado que lo desacertado que podría estar. A veces, más que a una destreza, lo atribuyo a una especie de habilidad espiritual para, por fin y por momentos de claridad esporádicos, como no, poder dar con el camino preciso que no toma partido y que para todos los costados distribuye.

¿Ecuanimidad?...

¿Eso podría ser?

mural fraiman dijo...

Creo que tiene que ver directamente con el oficio. Tus escritos sintacticos denotan una relacion estrecha con las palabras etimologicamente y mas alla aun ... cuando se devela lo que la palabra quiere decir o nombrar mas alla de la ley, como el sentido, y eso lo da el trabajo duro con ella como en la pintura es el color que educa al ojo del pintor para que trabaje con él.

Hay una fuerza tacita muy potente en tus escritos y se ven acrecentados cuando se requiere un esfuerzo de comprimir el efecto con la sintaxis.

Veo y espero el detonante que se avecina en tus obras para poder participar del diluvio cercano. Estas cerca de algo. Lo siento ... sin ser escritor, pero si artista y creador te digo que ... lo siento mucho, ja ja.

Un abrazo

Sergio Meza C. dijo...

Gracias por tus comentarios.

Quisiera poder decir con la elocuencia de tu cuadro "Pasión de Octubre Rojo", o con la de los cuadros de Roberto Matta o con la elocuencia del Cuadro Grande Nº13 de Andrés Zagal.

Decir con elementos que se juntan para evidenciar "aquello otro" que surje y que subordina a todo lo que lo engendra.

Silencio semántico pero alaridos poéticos, en suma...

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...