miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Pulenta

[De mi antigua bitácora. Fecha original de Publicación 14 de Noviembre de 2006]

[©SmcArq] Pensaba el otro día en cómo sería mi vida si no tuviera ninguna, pero ninguna limitación económica de ningún tipo. Ejemplo: ganar unos dos mil quinientos millones de pesos.

Llegué a la conclusión que no necesariamente estaría mejor que ahora, puesto que teniendo todo el tiempo del mundo para hacer lo que quisiera, podría darse la posibilidad de aplazar indefinidamente aquellas cosas que no fueran urgentes.

Podría ser que la tranquilidad me llevara a una especie de inactividad improductiva fruto de la falta de necesidades y que de una semana a un mes y a un año sabático y a una vida sabática no hubiera más que un chasquear de dedos.

Cuando tuve la ocasión de tener todo el tiempo que quisiera para mí, siempre hice lo mismo; buscar el silencio y la falta de estímulos intensos para dedicarme a pensar y a trabajar en mis afanes literarios y filosóficos. Siempre tendiendo a la tranquilidad más despojada de grandes eventos; siempre algo distante y retirado.

Siempre ir a caminar solo por ahí cerca, y reparar en los detalles de una pared, en la vida simple de esta y de esta otra persona; siempre buscando la falta de estímulos desbordantes, así como para ir viendo la inalterabilidad del mundo en sus detalles poco trascendentes.

Y así; he estado pensando que la vida que me sirve vivir, es aquella que me deja en posición de no sentir el fárrago de impulsos.

Con quien es mi actual esposa, salíamos estando de novios, por Valparaíso a descubrir aquellos negocios viejos que tenían cosas que ya no se encuentran, ¡qué se yo!; vajillas viejas, azucareros obsoletos, bolsones de colegio en desuso, juguetes plásticos de cuando éramos niños, y disfrutar mirándolos, y cosas por el estilo.

La vida que he elegido vivir no tiene nada que ver con la bulla y la vigencia de lo nuevo que viene a obnubilar a lo permanente. Restar; esa pareciera ser la fórmula que me seduce; restar hasta el tedio; hasta el tedio más silencioso y vacío, para encontrar el propio silencio, que no es más que la calma que a mi cerebro le cuesta encontrar, con la verdadera impaciencia de pensar y pensar en el paso siguiente de mi obra y de la construcción de lo que, creo, vendría siendo mi legado a los míos y al resto de las personas. Algo distante y algo desinteresado de la opinión del resto (algo desinteresado, no completamente) pero qué se le va a hacer.

2 comentarios:

Kraxpelax dijo...

My Music Blog

Das Leben dergleichen Halbfaßung
der Welt wahr immer nicht wahr,
nicht wahr? Die fristlos' Entlaßung
am Ende wird kaum wunderbar.

So laßen uns Menschlingen viele
besonders besonnene zum
Zeitweilegem Zeiten als Ziele
des Lebens halbfaßen darum.

----

Schwarzes Birne!
Aufforderung zur Erotik.

Meine deutsche Gedichte

SONNET XXXIX FOR KATIE

I went downtown, saw Katie in the nude
on Common Avenue, detracted soltitude
as it were, like a dream-state rosely hued,
like no one else could see her; DAMN! I phewed;

was reciprokelly then, thank heaven, viewed,
bestowed unique hard-on! but NOT eschewed,
contrair-ee-lee, she took a somewhat rude
'n readidy attude of Sex Prelude; it BREWED!

And for a start, i hiccuped "Hi!", imbued
with Moooood! She toodledooed: "How queued
your awe-full specie-ally-tee, Sir Lewd,
to prove (alas!), to have me finely screwed,

and hopef'lly afterwards beloved, wooed,
alive, huh? Don't you even DO it, Duu-uuude!"

My English Poetry Blog

N'est-que pas que la solitude elle-mème eveille quelque attente fébrile? Voici l'entrée, vide, discrètetement illuminée comme une musée nocturne – la terasse, avec ses torchères ondoyantes par un soir d'Avent étrangement doux – laissant le vestibule et les murmures de voix – la chambre immaculée immaculée et la musique de danse derrière le mur – et le bar à cocktails mondains – le bassin où le nageur s'entrâine, longeur après longeur, il en n'a jamais assez, il doit y mettre de sien – enfin, tournant vers le haut au coin du sombre couloir vient la fille noire et pâle, altière, déterminée et de style épuré, ainsi qu'un moderne avion de chasse suédois.

Poétudes

More...

Exit time. Las chicas dejan el espejo de bar
dormindose en sus corazónes de alta traícion.
El Señor no levanta. Él pastorea a sus pies
los presuntos compradores. Y nos bendice.

My spanish poetry blog

More...

Consider Sex and time, procreation, reincarnation. Trigonometry! I envisage the time axis as the repetitive tangens function. Do you see what I mean? What can be tentatively derived from this notion? Clue: orgasm AND birth pangs at tan 0.

My Philosophy

My Babe Wallpapers

You are very welcome to promote your blog on mine. They are well frequented, so there's mutual benefit.

- Peter Ingestad, Sweden

Sergio Meza C. dijo...

Mr. " Kraxpelax":

Le rogaría no promocionarse dentro de un post no destinado a aquello.

Es impertinente usar un lugar destiando a otros fines para los propios, sin atingencia, pertinencia o afinidad alguna.

Yo no como en el baño ni duermo sobre la mesa del comedor (por lo menos no lohago !sano y bueno"). Valga la metáfora.

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...