miércoles, 3 de diciembre de 2008

Golfo de Penas

La antípoda del mundo es nuestro amado golfo de penurias y desconsuelo, donde se mece la muerte y el desafío eterno del simbólico camino ante otros tiempos y otras destempladas acometidas.
Late la lluvia en golpes potentes sobre los cascos mal heridos cuando asciende la vida y la muerte en la cabalgata poderosa de un navío, dejado a su propio destino y moderado confín.
La pena del golfo no es la muerte subrepticia aquella del que muere cayendo al abismo silencioso y acogedor de la profunda oscuridad, cohesionada en el brazo suspendido tras el jirón de vestimenta apoderada del cuerpo ya vencido.
La esencia de aquel golfo inmerecido es el amor oscuro de un abrazo furibundo de la muerte suspendida, como la bendición cae inminentemente misericordiosa sobre las velas rotas de un mástil astillado tras el cual subyace la plegaria y la fortuna del que voluntariamente se dejara llevar por el vaivén de su propio naufragio previamente establecido. No naufraga sino aquel que dejado de su mano, se destina a otras derivas superiores, ya que cae el muerto en vida que por cierto en su segundo vital de libertad previa, cerró el ojo del corazón para latir en pos de su propio abandono. Nadie muere si no se deja morir en suma como se seca el tallo de la flor, que arrancada de su centro se reseca y acongoja.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...