Para escuchar la pieza musical, hacer click sobre estas líneas
Del Oratorio “Salomón” de Georg Friedrich Händel
Es una pieza que me llena de optimismo. Ya el título me habla de amor y respeto, o algo así como admiración y ansiedad adolescente, de recíprocas miradas ante una corte en tránsito, llegando ante quien se constituye como el centro del alma, los anhelos y el reconocimiento.Pompa, candor, alegría y un asumido, explícito y transparente aire barroco, para vestir un hecho bíblico por cuyas circunstancias podemos vernos superados.
¿Quién es Salomón y quien es “su reina” (incluso antes de conocerla) para nosotros?; yo creo que que la respuesta es simple…
…Todos queremos ser el Rey y ellas quisieran ser reinas investidas de un brillo y una dignidad, de cuyas cadencias se encarga Händel de un modo desplegadamente inocente y complejo a la vez.
¿Se percibe claramente que este evento se constituye como un paradigma de la entrada nupcial que gran parte de nosotros hemos protagonizado?
Esta pieza es una sonrisa, vestida de erotismo, optimismo y juventud.
Tengan todos un buen día.
2 comentarios:
Me pregunto: ¿Tendrá la reina de Saba relación con el arcano XXI?
Si eres el mism Juan F. que creo que eres, te puedo contar que, sin perjuicio de haber trabajado de mediodía a media noche un par de años, no sé nada específico en relación a lo que me comentas. En serio.
Si fuera pertinente, y así lo tuvieras a bien, podrías aclararnos a quien suscribe y a las legiones de visitantes de este blog (...) lo que dejas entre-ver.
Pero si lo que señalas forma parte de aquellas materias donde juraste morir en la rueda, simplemente no digas nada estimado "blodel" potencial.
:-)
Publicar un comentario