viernes, 8 de agosto de 2008

No al lastre semántico

Cada vez se me ha hecho más insufrible el amarre semántico en relación a la búsqueda de la belleza literaria, pensada, claro está como manifestación artística.

Ese modo de ir a por la expresión buscando la palabra precisa, es la manera inversa a cómo indago en mi propio modo de decir lo que quiero.

El ancla semántica se anida en “la” palabra, violentándola sin cesar, para cobijar el contexto en estancos puntos verbales que atrapan al lector, dejándolo con muchas menos posibilidades de detonar sus propias percepciones.

Diseminar el sentido en una especie de “nube conceptual” dentro de la cual las palabras pueden variar, ser otras, e invertir su significado inclusive, es un modo más seguro, consistente y arriostrado, desde mi experiencia, para sumergirse en las profundidades de las abstracciones factibles de ser esbozadas, como por ejemplo, las sensaciones complejas, fruto de vivir experiencias atiborradas de componentes que, si son descritos uno por uno, desdicen la amalgama desplegada sensorialmente en el mundo, de modo distinto que como pueden confluir en el soporte lisa y llanamente escrito.

En tales cosas ando pensando, intentando distanciarme de lo que ya podría comenzar a llamar “mi propio estilo de escribir”.

Cuando "se estila" escribir de un modo, se pierde el camino de la evolución.

Que tengan un buen fin de semana.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...