martes, 19 de agosto de 2008

La Diablada III

Alguna vez sabré venir a tal lugar, a vestir el atuendo de mi propio trance, para hacer subir a tal alcance, mi propia danza que en su suerte, sume la verdad de mi percance.

Y toda mirada descubierta, que sepa ver en su siguiente empeño, la vida toda que en el momento reseño, con la oración perpetua que en mi gesto enseño, para abrir el alma en el demonio, que rendido transfiere su ceño.

Muerte, para dar destino a una suma que convierte, la potencia en el trazo que proyecte, de la vida que ensambla su pasado y su suerte.

Confín, que tras todo arrojo, sobreviene su despojo, del furor y su gorgojo, que en su herida y su causa me acongojo, y se muere la fiesta en su abrojo, desde el llanto y la plegaria que recojo.

2 comentarios:

Lilian dijo...

Sergio--
Me gusto mucho este texto; es super lindo. Me gusta especialmente porque el sentido de la cofradia de la Diablada no solo esta bien expuesto pero lo has hecho poesia... es que el acto en si tambien es poesia, pero tu hiciste una excelente traduccion a las palabras. Espero que tu deseo se cumpla algun dia.
amawtata napaykuni :)

Anónimo dijo...

Sergio: llego acá a través del hilo conductor que deja Lilian... es increíble cómo esto puede servir de herramienta para conectar pensamientos, emociones, pareceres, en fin, y de un momento a otro estás divirtiéndote y de repente algo dispara hacia otro punto y nos ponemos serios, meditamos, reflexionamos...
Simplemente quería mencionar que uno de mis sueños es conocer el norte, ir a La Tirana, San Pedro,etc. pero este año en el cole de los chicos en alguno de los tantos actos que se hacen un grupo hizo un baile con sus trajes, adorando a la Virgen. Yo no soy muy pechoña que digamos, pero de verdad me emocionó porque sentí a través de esa música tan alegre, la intención de entregar lo mejor, lo más hermoso a la Virgen.
Por lo demás, naaaaaaaaa!!! seguí azotando con tu humor, y al que le guste el durazno, que se banque la pelusa!!!

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...