lunes, 7 de abril de 2008

La Animalidad Intrínseca del Ritmo

No pretendiendo descubrir la pólvora en estos asuntos, simplemente me declaro un seguidor de cualquier pausa o acompasado aspecto que conlleve la mutua y recíproca iluminación de los momentos apropiados para todos y cada uno de los actos animales del hombre.
En este contexto es cuando surgen los atributos naturales de las personas, cuales flores silvestres, iluminadas por un sol que la alumbra y las despliega, estando el tacto, el olfato, la mirada y la comunión de todo esto, como un protagonista excepcional. Ejemplo. Es evidente que quisiéramos, como hombres, estar permanentemente desarrollando la copulación más portentosa y persistente a toda hora y momento, claro, pero uno termina por preguntarse si tal anhelo no es más que una especie de desatada animalidad enceguecida y descontextualizada de todo ritmo y compás natural predecible.
Podría ser que esta soltura y posibilidad de tener lo que más se quiere, como organismos sexuados, provenga de nuestra misma civilización, que nos ha liberado de toda la marcha incesante de la naturaleza en sus propios aspectos de luz, sombra, temperatura y tiempos pertinentes, a la espera de que todos y cada uno de los ingredientes de lo que podríamos llamar la “pertinencia natural” cobren forma y elocuencia.
Cuando una mujer ovula, ella es dulce como el eno acopiado en el galpón más recóndito y sereno, adonde madura el tiempo y la cosecha, como si fuera un vino el que se guarda, a la espera del regreso del ganado y su apetito evidente.
Florece, ella, cuando es presa de su ritmo y de su instante, como si fuera una flor abierta de estambres y pistilos relucientes, bajo la luz de una primavera lubricada y aromática; entonces, tales instantes son, por decirlo con toda la particularidad de quien habla, la gloria a la espera de quien sepa cosechar la uva capaz de arrojar el caldo más potente y promisorio, adonde las cosas surgen y deslumbran en su máximo esplendor de austeridad y sincronía.
En las antípodas está el libre estado de copulación permanente y desatado, que respeto y tolero en los demás, por cierto, pero no porque la abundancia se haya tomado por asalto a la cultura de los hombres, voy a dejar de valorar la confluencia de las cosas, cuando el aroma invita y detona al hombre, cual mota de polen, dispuesta a dejarse llevar por el azar de la brisa que se encuentra con la rosa más preciosa capaz de atraparla y detonarla.
Tal ritmo se hace método y fórmula de espera y compás creativo, como si una música aguardara al paciente espectador de la première original del Pájaro de Fuego de Stravinski, con su detonar de tromba y erupción manifiesta, tras la cual se deshace la fragilidad en grito y estertor de brisnas y solitarios gemidos portadores de un mundo y un valle pletórico de floresta y resurgimiento. Tal poesía para tal carisma de encuentro y refriega, a la sazón antepuesta desde tantos y tan defendidos puntos de vista. Tal plenitud quisiera compartir con ustedes, para que no se diga que no se dijo, desde otro punto de vista que no sea el del pecado y toda esa fusta de amenazas y apretones asfixiantes, tan rechazados por quienes no han sabido catar el mejor vino, descorchado en el mejor ambiente, a descaro de paladares atormentados y enceguecidos por la bulla, las luces y la vida, alejada del canto de las aves y de la estrellas relucientes, que enmarcan el tránsito fecundo, de una luna huidiza y deslumbrante. En paz me retiro. Que viva el sexo y que viva el amor, y que juntos se condigan y potencien, como la palabra se ata al sonido y en él termina significando.

5 comentarios:

Lilian dijo...

Los ritmos como los que describes, tan ensamblados y casi perfectos como una danza bien llevada, traen plenitud y dicha y lo que aun mas me asombra es que como individuos, cada uno con nuestros proprios ritmos, encontrar el momento justo o la persona justa, hace aun mas excepcional el hecho que aludes... La vida esta llena de bendiciones como esta que creo entender de tu texto, que pienso que no vemos o no alcanzamos a percibir en gran mayoria.

Me gusta lo que postulas en este texto; sin embargo, voy a criticar una sola cosa si me lo permites, encuentro que la siguiente frase es sexista, hay necesidad de ello? "Es evidente que quisiéramos, como hombres, estar permanentemente desarrollando la copulación ..."

Sergio Meza C. dijo...

...en relación a si era necesario colocar esa frase, por cierto que era necesario; de hecho hay estudios científicos que avalan esto, y si no los hay, doy fe de mi sexo, desde el cual puedo hablar desde dentro del asunto; ¡imagínate!, llevo 41 años adquiriendo experiencia.

¡¿"sexista"?!; ¿y si hablo del mundo es "mundista"; y si hablo del Estrecho de Gibraltar es "estrechista"?...

Lilian dijo...

Sexista en el sentido de que el termino es un discriminador "de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro". Tal vez en este caso especifico yo haya exagerado cuando postule que tu contexto era sexista en esta frase, pero todavia me cuesta "tragar" esta frase... bueno, esa seria mi humirde opinion, nada mas.

Sergio Meza C. dijo...

¡Pero por supuesto que hay que discriminar entre hombres y mujeres!; cuando me casé, entre otras cosas hice eso. Aparte del tema de las oportunidades iguales, que es otro asunto.

(Cuando decidimos tener hijos con mi esposa, ambos fuimos "sexistas" también al decidir quien de los dos iba tenerlos)

¿ :-) ?

Lilian dijo...

Es que es peligroso discriminar porque ella -la discriminacion- esta basada en estereotipos; en este caso, lo que define a un hombre y a una mujer. La verdad es mas compleja porque como individuos somos todos unicos y distintos. Si, es cierto que las mujeres ovulamos y los hombres no, pero el cerebro my friend es el que determina todo. Asi, hay hombres que no son tan sexuales y mujeres que si lo son. Lo que pasa es que la sociedad ha marcado el ritmo y los limites para ambos sexos, asi como dijo Gatti "en sus largas manos les cuelgan candados, letreros y reglas..." pero eso no significa que nosotros tengamos que seguir con la misma letania. Cada persona es un individuo con sus debilidades y fortalezas.
Saludos...

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...