viernes, 4 de abril de 2008

Naturaleza Creadora de la Acometida Subjetiva

Puede ser inclusive de Perogrullo todo esto, salvo por el temple al llevar el discurso o decurso de las propuestas, eternamente basadas en el sustrato subjetivo. Es el sujeto, humano, quien determina por donde sí o por donde no irse construyendo la sucesión de partes o la instantánea obra “propositiva”.
La metáfora de irse saltando las piedras correctas para cruzar el río, es adecuada para todo esto. Hay alguna razón o causa para acometer el atravieso de un curso de agua; este motor de acción es innumerable en posibilidades de motivaciones, más, ¿Cuál es la mejor?; pues aquella que con la mayor de las simplezas, brevedad e inteligibilidad se acerque a su forma certera de calzar percepción con detonación de efectos deseados, que pueden ser el simple maravillamiento, la comprensión de un abstracto derrotero que surge acaso de una imagen hermosa, pero que se entiende como rumbo universal de acción, dada tal época y tal contexto histórico.
Ejemplo.
Protegido el hombre medieval del mundo por medio de su fe (no es mío este concepto; lo escuché hace décadas en un programa de TV, y me parece muy bueno), bien se adecua el canto ajardinado en húmedos lugares secretos tras las amuralladas ciudadelas cuando la mujer, escasa estadísticamente en perfección y belleza y cubierta de ropajes y esmeros cosméticos, era cultivada cual flor prohibida al abrigo de los onagros, las jabalinas y los chorreos de aceite hirviendo, para cuando se enseñoreaba la guerra y la toma febril de los condados distantes. Hoy por hoy las mujeres (otros tiempos por cierto) muestran su ropa interior cual reflejo inverso del decoro y recato antecesor, para entrever otras señales, acaso más abstractas y menos explícitas, claro está, en encubrimiento, pero más inmateriales en fines y celada; qué sabemos nosotros, si ellas al mostrarse hoy por hoy, transparentes en pezones y nalgas, no hacen sino desentrañar otras visiones del hombre cual especie, despegada ya de la prohibición de la carne, para saciar destinos encubiertos en el obnubilado deseo incesante que determina prioridades precisas en alcances, pero menos eficaces en su generalidad. La mujer podría acaso estar diciendo, con su actual generosidad, que el hombre recoge encantado, que son otros los rumbos incesantes que se deben señalar, y no estarse eternamente atados al mástil más alto en busca de la sinuosa cadena de montañas y montes suaves y peregrinos, desde los cuales solo hay vacío cuando se ensimisma su anhelo y logro.
La mujer es sabia, el hombre no. Entonces camina su mundo de adversidades en busca de aquella detonación integral de alma y del pensamiento, para cuando las cosas explotan en su esencia, someramente desgajada en forma, revelación y ordenamiento. Así somos y así seremos, cual pareja de ámbito y refriega.
Subjetivo sujeto se ata y se aferra al campo peregrino del sortilegio y el ímpetu, pero siempre atado a su propia e intrínseca generación espontánea de mundo reflejado, cual laguna aquietada tras el orgasmo del amor y la pericia.

Poéticamente expuesto el tema, la Defensa descansa, Usía.

4 comentarios:

Lilian dijo...

Reflautas! como te conseguiste mi foto? :) [Ya viene un comentario mas serio]

Emili dijo...

Meza

El ataque a las antiguas fortalezas medievales (saturado un servidor se encuentra de películas de este tipo) me recuerda cuando uno va a coger el metro a primera hora de la mañana.

Eso si, sin aceite hirviendo. Sólo faltaria.
Saludo.

Sergio Meza C. dijo...

Lilian: saludos cordiales;

... a confesión de parte, relevo de prueba según dicen, pero obviamente debes estar exagenrando en grado sumo.

;-)

Emili: el medioevo es apasionante, y sirve de contraste a tanta cosa que hoy por hoy nos ocurre.

Lilian dijo...

Esto me gusta mucho porque creo entenderlo [dentro de mi, no se si me explico] ..."... se ata y se aferra al campo peregrino del sortilegio y el ímpetu, pero siempre atado a su propia e intrínseca generación espontánea de mundo reflejado, cual laguna aquietada tras el orgasmo del amor y la pericia."

Me gusta porque el balance entre nuestros impetus y el mundo requieren algunas veces de ciertas ataduras para darnos mas cause y estabilidad. Esa es mi opinion muy subjetiva; como siempre, es un gusto leerte ...

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...