miércoles, 20 de febrero de 2008

Absolutamente 3

[De mi antigua bitácora. Fecha original de Publicación 21 de Agosto de 2006]

[El acto sexual enamorado, representado como la faena del labriego, en un ritmo arcaico]

Caminaba en el rumbo empecinado, por la arboleda verde agua de los álamos adultos, cuando el aroma terso de la tierra sembrada, dispuso mi arrimo al llano de la labranza. Caí en la tierra de bruces con mi azadón, para despegar la vida de los apretados terrones, entregados a mi arbitrio, mientras el agua se venía clara y luego enlodada, por el reguero distante hacia el campo que forjaba. Extenso lugar de arrimo a mi labor enceguecida, me fundí con mi materia, hecho uno con la vida. Trazaba la huella del agua entre los surcos soterrados, hasta el punto del sol ardiente, sobre el medio del día y la templanza.
Despegado del llamado era la tarde, y salía hacia el camino suspendido; todo era más, pero lo mismo, desde una calma inducida en el trabajo; la noche se extendía en la hondonada, cuando el sueño merecido me rodeaba.

5 comentarios:

Lilian dijo...

Hermosa la alegoria... Existen Absolutamentes 1 & 2 tambien?

Saludos!

Sergio Meza C. dijo...

Son 6 los "Absolutamentes"; pero los voy a subir según me gusten; hay uno dedicado al aparente azar del pensamiento, otro al mal de alzheimer, otro al lanzamiento de la jabalina, otro de la inminente muerte en una batalla, otro alude a un manifiesto literario, en fin, supongo que podrán ser de interés. Creo que hay algunas palabras que cambiar.

Lilian dijo...

Gracias por la explicacion... Si no fueran muchas preguntas por hoy de mi parte... ;o), podrias explicar el uso de la palabra Absolutamente como parte del titulo de la serie? Es acaso porque hablan del colmo o maximum de una sensacion o situacion en si, como en este caso delacto sexual enamorado como lo has clasificado?

Sergio Meza C. dijo...

Qué entretenido es que pregunten estas cosas.

Es que fueron 6 intentos de lograr sentidos en forma absoluta; ¿qué más logrado que hablar de una cosa aludiendo a otra?.

Entonces, esto de hablar coherentemente de una faena de labranza y que por medio de esta descripción "surja" "esencialmente" el sentido de un acto sexual, con toda su humedad, confusión, clímax y letargo ilumninador del final, pues me parece interesante.

Ahora, si lo logré o no, no puedo asegurarlo. Con todo explico al inicio las intensiones, pues para qué esconderlas si son explícitas. No se trata de hacer trampa, por lo menos en este caso.

Te sugiero ir a http://orsai.es; es un escritor argentino avecindado en España, que habla de su vida, pero no me queda claro si es su vida o si es una expansión fantasiosa de su vida. Es muy bueno, pero no me gustaría hacerle ese juego a mis lectores (manteniendo las proporciones claro está; lo mío es incipiente en interesados). El texto que más sirve para esto es el que acaba de subir, donde habla de su abuelo.

Saludos

Lilian dijo...

"¿qué más logrado que hablar de una cosa aludiendo a otra?." No fue eso lo que hizo un senhor llamado Dante Alghieri?

Thanks!

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...