Debo hacer un reconocimiento evidente a Godofredo Iommi A.; en una clase que hizo cuando estudiaba arquitectura, usó el ejemplo de la carrera con vallas; en ellas, según Godo, estaba la clave de la manifestación poética del lenguaje; las vallas propiamente tal son la realidad, y las partes de las cuales disponemos para expresarnos; sin perjuicio de esto, existe un sentido de lo que se dice que debe ser explícito y casi evidente, o al menos debe estar ahí; debe poder reconocerse. Esto parece muy obvio, pero cuando "Él Sentido" ES el protagonista de un escrito, de una acumulación de palabras, o de algo por el estilo, ahí debiera ser cuando la poesía surge efectivamente y generosa.
Todo este breve post se lo debo a Godofredo Iommi, y de hecho mi comprensión de la poesía se la debo a él y a Alberto Cruz.
Me pregunto qué estaría escribinedo o buscando si no fuera por las enconadas pistas que me dieron cuando estuve en la Universidad...
1 comentario:
Debo hacer un reconocimiento evidente a Godofredo Iommi A.; en una clase que hizo cuando estudiaba arquitectura, usó el ejemplo de la carrera con vallas; en ellas, según Godo, estaba la clave de la manifestación poética del lenguaje; las vallas propiamente tal son la realidad, y las partes de las cuales disponemos para expresarnos; sin perjuicio de esto, existe un sentido de lo que se dice que debe ser explícito y casi evidente, o al menos debe estar ahí; debe poder reconocerse. Esto parece muy obvio, pero cuando "Él Sentido" ES el protagonista de un escrito, de una acumulación de palabras, o de algo por el estilo, ahí debiera ser cuando la poesía surge efectivamente y generosa.
Todo este breve post se lo debo a Godofredo Iommi, y de hecho mi comprensión de la poesía se la debo a él y a Alberto Cruz.
Me pregunto qué estaría escribinedo o buscando si no fuera por las enconadas pistas que me dieron cuando estuve en la Universidad...
Publicar un comentario