domingo, 2 de diciembre de 2007

La Avenida Bisquertt de Rengo 2

Les presento el recinto que soñara días atrás (el que “da” hacia Bisquertt por la vereda norte), con su hall de acceso y el gran espacio de luz cenital, con su puerta en la esquina nor-oriente del segundo piso, su pasillo ancho perimetral, y algunas tras cosas más que, en principio, permiten ya no imaginarlo, sino presenciarlo en sus componentes más primordiales.

Como es tanto más lo que podría decir al respecto, mejor no digo nada, y los dejo con las imágenes. Ambas son “renderizados” de distinta naturaleza; ninguna de las dos está dibujada desde el temblor de mi mano. Valga la aclaración.


___________________________

Para conocer un estudio acerca de las condiciones técnico-urbanísticas de esta avenida, imperantes en 1999, hacer click AQUÍ

4 comentarios:

Lilian dijo...

Cuando lei tu historia acerca del sueno; nunca me imagine el lugar tan luminoso como lo muestras en tu dibujo. Aunque hablaste de luz cenital, mi imagen era mucho mas penumbrosa. Envidio tu habilidad para dibujar lo que piensas o suenas.
Saludos!

Sergio Meza C. dijo...

Los elementos son lo que recuerdo, no exactos, ya que usé bibliotecas de un software de arquitectura.

La luz es la misma, la espacialidad está aproximada, ya que cuando corría por el pasillo de arriba, percibí que tenía aproximadamente tres metros, y cuando miré de un lado al otro del gran espacio aparecía algo más estrecho, pero, con todo, el resumen me satisface.

El segundo piso algo simboliza, el pasillo amplio también, mi carrera sobre una estructura resistente y consistente igual, los pilares delgados y múltiples, el hall de acceso, la mesa central y la forma de los recintos; ambos "envolventes". Noto una ausencia de ventanas, pero hay dos puertas y dos recintos y dos niveles.

La luz cenital es importante, la estructura no la soñe, pero como mi profesión lo manda, sugerí una estructura pues no la pensé pero subentendía que algo techaba el reciento.

En el sueño hubo dos luces; la del hall y la del gran salón.

En fin...

Sergio Meza C. dijo...

Dos luces, dos niveles, dos espacios; abajo dos ámbitos, en el segundo dos también, pues soñé con una suerte de living al cual ví desde el umbral de la puerta, tras lo cual me dí media vuelta y corrí como huyendo, pero alegremente, sobre un piso, ya lo dije, consistente.

Dos, dos, dos, dos

Lilian dijo...

No te molesta no poder saber con seguridad si el suenho que tuviste, que al parecer causo una impresion profunda en ti, es una pista de algo que pasa en tu subconsciente, un anuncio de algo por pasar, o simplemente el resultado de haber comido una cena pesada? ;o) A mi, me volveria loca la curiosidad ...

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...