miércoles, 19 de diciembre de 2007

La Importancia

¿Qué es importante?; pues claro que hay varias maneras de asumirlo (intento ir despacio). Según la impronta del momento y la apuesta en el futuro, la importancia se sucede desde el mero trámite hasta la negación más absurda y trascendente.
Pero con todo, portamos una sola apuesta; una-sola-apuesta, solo una, no más que la menor cantidad posible de imaginar; solo una sola mirada apostada al futuro. No hay más que la sola apuesta que se sucede en ritmos de aparente variedad y arrimo.
Entonces lo importante, me digo, es apostar, de una buena vez de forma adecuada.
Las certezas para el cadáver, que en la vida solo vamos de riesgo, certero o fastidiado, por mucho que se demuestren parcialidades constreñidas al ámbito de lo mensurable; si inclusive lo demostrado es fruto de la apuesta oportuna en el cruce del río impredecible e infinito.
Optar y optar por la senda más fecunda; ella se tiñe de desgracias por momentos, pero al instinto debemos clamar, teniendo presente que en algo, en suma, se debe confiar. Y si esa confianza es abstracta, en la seguridad de la mirada que se posa en la centrada pertinencia inminente, caemos en la cuenta que la apuesta es en la mirada vacía, de la encubierta certeza inmaterial y eterna. ¿Es necesario que nombre, en definitiva, a quien o qué es el centro de toda esta confianza y destino?

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...