martes, 16 de octubre de 2007

Intrincadas Posibilidades

Enfrentados a nuestras propias percepciones, suelen aparecer un sinnúmero de posibilidades de contentamiento de uno mismo ante las conclusiones surgidas del propio ejercicio de repensar.
En el caso de vernos enfrentados a nuestras propias realidades, enrostradas por otros, por mucho que haya tenido el otro la mejor de las intensiones, no podremos de buenas a primeras aceptar lo que se nos plantea si simplemente nos disgusta.

Podremos vestirnos de comprensión y familiaridad en nuestras respuestas y ademanes, pero en el fondo simplemente nos estaremos engañando.

Un ejemplo; te dicen que eres simplón y acomplejado; y respondes con una broma que dilata la tensión y establece espacios para sembrar en ese contexto lo que se diga, que puede ser ingenioso de tu parte.

Finalmente, la coraza de alegría y buen humor te auto convenció de que la respuesta que diste se aproximaba a La Verdad ante este asunto. Y pasó la oportunidad de verte enfrentado a una de tus realidades, vista desde otro punto de vista.

Atuendos del alma; ellos nos engañan y sirven para engañar al resto.

Todos engañados no quedamos sino en una suerte de alegre fiesta de desentendidos.

La fiesta de la vida diaria se nutre de esto; el humor falente, la gracia permanente y la disposición cordial suelen alojar estos defectos del auto conocimiento.

Sin dudas que ante semejante expansión de estos estados sociales no podemos sino pensar que detrás de todo esto subyace una función gregaria con fines impersonales y distantes, adonde ni siquiera sospechamos las consecuencias ni los resultados, sumergidos en tramas sociales de miles de millones de participantes.

Internet, y adentro de Internet la Blogósfera, es un excelente ejemplo de todo esto; todo es temple y excelente acondicionamiento para dejar establecido con la mejor de las voluntades el propio punto, investido de acercamiento y comprensión.

La lectura es desde las supuestas intensiones que se podrían tener;…

Conclusión; ni el Trolleo (alias “la actitud manifiesta de intervenir en debates con fines destructivos”) ni la condescendencia absoluta son suficientes para detonar estallidos de certezas…

En las redes de comunicación solo se dan tendencias, no hallazgos, o por lo menos esto es lo que abunda y esto es lo que se pide.

Eso en suma.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...