lunes, 8 de octubre de 2007

El Nuevo Envase de Fanta; ¿Tiene un defecto su diseño?

Lo descubrió Pablo, mi hijo menor de 7 años; el nuevo envase de Fanta, que es presentado como una pelota de la cual puedes hacer uso posterior a la ingesta de la bebida, por sus características de forma y translucidez plena, si le sacas la etiqueta plástica, hace efecto de lupa cuando se lo pone al sol.

Perfecto hasta aquí, sin perjuicio de que si se lo deja al envase, lleno de agua sobre una meza de madera, y le llega el sol, la mesa se puede tostar y deteriorar en condiciones muy determinadas. Y si le dejas una caja de fósforos cerca (cerillos), esta podría recalentarse y arder espontáneamente.

Ahora, si sumamos una mesa de madera, más una caja de cerillos más un mantel, tenemos posibles riesgos de incendio a escala de viviendas completas.

¿Defecto o atributo el de este envase?

…Buena pregunta

5 comentarios:

Sergio Meza C. dijo...

Post publicado el 08 de Octubre de 2007, a la hora que se señala

Lilian dijo...

Hola!

a) Nada mejor que los ninhos para pensar "out of the box".

b) Este disenho del cual hablas no se esta vendiendo en USA y me pregunto si esta siendo "probado" primero en otros lugares o simplemente el nuevo envase no paso los tests de seguridad/calidad en USA.

c) Aunque en este pais, las regulaciones para la proteccion del consumidor casi rayen en lo ridiculo, se les pasan cosas importantes.

d) Por ejemplo, el gran escandalo de estos dias es que los juguetes Mattel, fabricados en China en su mayoria, contienen trazos de minerales toxicos. Esto a causado una crisis comercial por el rechazo del publico a comprar juguetes "Made in China" y el aumento repentino en la demanda de juguetes "Made in the USA" dos meses antes de la Navidad; debido a la falta de fabricantes norteamericanos -quienes se fueron a la quiebra hace anhos atras, sobrepasados por los bajos precios de los fabricantes chinos.

Espero que mi comentario no te haya puesto a dormir ;o)

Sergio Meza C. dijo...

Mi cabro chico es medio Girosintornillos; se la pasa experimentando posibles causas y efectos de las cosas que lo rodean (nótese el babero virtual que ostento).
Hace como tres años atrás lo sorprendimos elaborando una bomba incendiaria; ...¡hasta con mecha!.

Cuando le preguntamos nos dijo "toi haciendo una bomba con mecha, que cuando le ponga fósforos y harto papel, si la prendo va a hacer ¡PUM!"

Lilian dijo...

Felicitaciones por tu pequenho investigador! El es "science material" como dicen por aca... Que siga por esa senda; harto que lo necesitamos en este mundo.

Sergio Meza C. dijo...

Él es PabloMan; Super héroe renguino; héroe de mil batallas, poseedor de poderes inimaginables.

"Cuidado malhechores, que Rengo tiene un paladín y protector".

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...