viernes, 17 de agosto de 2007

De Estas Últimas Semanas...


Algunos Anteproyectos PMIE...

Me han pasado cosas interesántísimas las últimas 2 semanas, y no puedo hablar de ellas, pues la etapa de intelectualización de mis vivencias tarda un poco más.

Por mientras les dejo algunos diseños que, por mi trabajo, he tenido que ir elaborando; anteproyectos simples y sencillos, pero modelados y desarrollados con cariño (y bastante premura).






























































14 comentarios:

Sergio Meza C. dijo...

Kim: antes de aprobar tu comentario, te ruego me definas el apelativo con el que te refieres a mi persona; puedes ser de otro paìs y podría estar entendiendo mal.

Sin mayores rollos, pero con las mínimas precauciones, te saluda atte: Sergio Meza C.

Anónimo dijo...

Hola

Igual pues yo no sé mucho de esto, digo, pero igual he estado mirando los dibujos y pues como que veo uno de los tejados como torcido, como si el suelo estuviera con unos ángulos y el techo con otros, aparte de esto, me gusta esa bodega.
El del baño no lo entiendo bien ¿es para un restaurante, para un aeropuerto?

KiM dijo...

Meza, creo que te he llamado friki (mal eso moderar, con la mala memoria que tengo...).

Es que entre la prosa de tus comentarios, su contenido y los esquemas de la Estrella de la Muerte que has colgado por aqui, pues me ha salido llamarte asi.

Mi experta en semantica me lo define como super-aficionado a algo poco común.

Yo me quedo con amgo mas simple. Raro.

Pero no te preocupes, no es malo. Es cariñoso.

Maria, eres la de las galletas ???

Sergio Meza C. dijo...

Kim:
En resumen me tengo por poco "fenómeno". Lo que pasa es que la palabra no solo es para decir asertivamente lo que ocurre.
Hay otros mundos que la palabra ilumina, abre, señala, funda o sencillamente inaugura, en función de su intrínseca sintaxis. Ahora, que la mayoría no termine de darse cuenta de estas cosas, ...podría decirse que ocurre porque sencillamente no se ha dedicado a pensar en el tema lo suficiente. Como ves desde ese punto de vista no soy fenómeno sino algo empeñoso o porfiado. A veces no hay que intentar comprender cuando se lee; a veces hay que plantarse objetivamente a nuevos sentidos de las cosas.

Lo anterior hay que tomarlo como una síntesis de mis investigaciones, no como una prédica ni nada por el estilo.

Gracias por tu visita

Anónimo dijo...

buenas y sanctas noches tenga usté

pues mire que, ojo, sin saver a siensia sierta el como u el por qué de este ramat del dibujo alienal,

le deseo pregumtar sin más ¿que simnifica per a usté el dibujo estractor? el que se realisa a buela-pluma sin estar sujeto a normas combensionales, aixi a botepronto y sienpre surjido del interior de nuestra mente de modo y manera inpro visada u esputànea

le mando un saludo ha fectuoso.

signat

señó.cherinola

Sergio Meza C. dijo...

María Dorada Hache: son puros anteproyectos de recintos educacionales; el de los baños es un agregado a una escuela existente en la ciudad de Rengo.
La bodega se inserta en en intersticio que especialmente la Directora pidió se usara para el almacenamiento, ya que necesita ir disminuyendo las invasiones de vándalos, en el sector de Lo Cartagena, misma comuna. Se ve torcido porque efectivamente en planta no es cuadrado. Gracias por comentar.

Sergio Meza C. dijo...

Señó: me ha caído la chaucha que, al parecer es catalán su lenguaje y no chunga (espero no equivocarme). Por lo anterior las excusas del caso por el anterior comentario ya suprimido, y vamos a la respuesta seria:

el dibujo a mano alzada, podría compararse con con el que se hace a con "regla" en cuanto el primero, con su temblor es manifiesta expresión del alma; al que se hace instrumentalmente es manifiesta expresión del objeto, si no me cree vaya a ver un post en este mismo blog donde, sale una cara temblorosa despidiéndose; comparar con estas vistas de láminas, donde campean las axonométricas, las elevaciones y plantas porpiamente tales.

Sergio Meza C. dijo...

(qué vergûenza la mía; pensar que el mismísimo Gaudí escribía en la lengua en que yo me desconocí.

Verguenza al cuadrado)

Sergio Meza C. dijo...

(agradecido a quien me hiciera ver mi error)

Zzz dijo...

gaudi esta sobrevalorado...

Sergio Meza C. dijo...

Dios también lo está, pero no por eso deja de ser tan impresionante, con esa suerte de vibrante acometida ausente, que lo hace ser sin ser, cuando es en lo que hace y lo que emprende.

Zzz dijo...

comparar gaudi con dios es muy friki.

por cierto, dios no existe. como vamos de teologia?

Sergio Meza C. dijo...

(esto será un experimento sintáctico)...

...Dios existe en sus obras, si es que no existe por sí; Gaudí es santo por sus obras; Jesús decía "sed perfectos como Dios es perfecto"; entiendo de esto que hacer como Dios, a escala humana, es intentar ser creativo como lo era Dios (que podría existir, ya que somos creaturas presentes); luego, Gaudí, como Bach, creaba como Dios lo hacía; serenamente casi, acaso, sin sentimientos, erradicando de su alma las verticales profundas que se erigen hacia los cielos, cayendo estructuralmente hacia su interior, siendo profundos desde la severa encomienda de la obra conclusa y duradera (no sé si acierto la verdad).

Deja toda vida banal y camina hacia la identidad divina, desde la humanidad.

Decir que Dios no existe es decir que su creatividad no es tal, por lo que no somos ni estamos;

Dios creó al mundo
(dije);

encárgate de ver qué es Dios,
qué es Crear
y que es lo que es el mundo.

Gracias por comentar.

Sergio Meza C. dijo...

"friki" es una palabra que calza con todo; cuando algo es todo, es nada, salvo "Uno" que si es Todo.

Pero que algo sea cualquier cosa es algo muy distinto en veracidad y certeza.

Esfuérzate por dar sentido a tus palabras, mira que. como dijo Huidobro, "El adjetivo, cuando no da vida, mata".

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...