martes, 21 de agosto de 2007

La Ocasión la Pintan Calva...

[POST EN CONSTRUCCIÓN; faltan hartas imágenes, y las voy a subir todas]





Hace un tiempo tuve que meterme en el anteproyecto del futuro edificio consistorial de Rengo.










Borradores preliminares


1




2





3






4


5







Les seré franco; ha sido de lo más facil que me ha tocado resolver, manteniendo las proporciones por supuesto; un edificio es simple en su resolución, o más bien puede serlo, ya que uno se va, al concebirlo, como por el camino y el terreno conocido; como siempre, estábamos apurados, y en el sistema en que me muevo, todo lujo formal implica no solo diseño, sino que una oposición férrea de quienes pagan (alias "fisco"). Mi filosofía de vida es la siguiente; "Hay que orientar la deriva, sin que la deriva se pierda", y en este contexto, arribé a este mamotreto del cual me siento feliz, pues es simplísimo en su estructura, y las plantas libres dejan cabida a innumerables cambios.


La idea era diseñar uno o dos tabiques standard, de los cuales se podían dejar matrices y stocks prefabricados, para después ir tomándolos del subterráneo y cambiarlos en los espacios requeridos. Después doy más detalles, pero, como contracanto les cuento que hacer una vivienda de 40 metros cuadrados es muchísimo más dificl que este edificio, si se trata de industrializarla y llevarla a efectos en cientos de casos en la realidad a precios de vivienda social.













Plano Preliminar:

Cosas de la vida y del oficio.

2 comentarios:

Lilian dijo...

Que edificio mas lindo! Te digo porque me gusto tanto ... especificamente por la incorporacion de lineas redondas, balcones y la abundancia de luz natural que beneficiara a los habitantes de tal edificio a traves de las muchas ventanas. Tambien encuentro interesantisimo -tal vez debido a mi aficion a la apreciacion arquitectonica- el hecho de que muestres tus primeros bosquejos para terminar con el disenho final. Un millon de gracias por compartir tu conocimiento!

Una sola pregunta se queda en el aire y es, se construira o no? Tu ciudad se beneficiaria, realmente!

Sergio Meza C. dijo...

(Gracias por tu comentario. El producto es virtual y de innnumerables posibilidades. Tengo mis reparos con el diseño de las fachadas. Lo encuentro algo falto de esbeltez, pero con todo, es lo que he logrado)

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...