miércoles, 17 de abril de 2019

POR FIN LO TENGO CLARO / POLITIZAR AL ARTE ES OBSCENO, NO JUSTO, NI OPORTUNO

Al gótico y trascendente Notre-Dame de París incendiado se lo está comparando con el hambre, la injusticia y docenas más de puntos de vista POLÍTICOS y ÉTICOS.

Pues bien; tal templo es una obra de arte que contiene una multitud de partes de tanto o mayor calibre artístico, histórico y patrimonial que el edificio propiamente tal. Venir con la  "profunda reflexión" que tal templo no es prioridad mientras haya una sola persona menesterosa o con frío, o hambre en el mundo y que ni un sólo peso debiera destinarse al templo hasta que otras urgencias se resuelvan no es más que IGNORANCIA disfrazada o parapetada de sentido político y moralista.

Si usted no entiende lo que es el patrimonio artístico clave y señero de más de 8 siglos, evite reemplazar tal carencia acudiendo a asuntos que no son comparables. Y, por último, si no da el ancho, quédese con el aspecto turístico (por último) y respóndase - a lo mejor esto si lo entiende - si todo lo que genera económicamente en un solo semestre tener en pie semejante monumento, no reemplaza sus disparatadas comparaciones sucedáneas. 

Esos discursos tendientes a quemar y reducir a pertrechos y vituallas a todas las obras de arte del mundo burgués y fariseo me hace pensar en una ética de farra y venganza más que en un sentido edificante y justo del mundo. Lea más, cultívese y déjese de hablar estupideces. Fundir en lingotes la máscara mortuoria de oro de Tutankamón para comprar leche en polvo ¿le parece apropiado y con un sentido de ganancia integral permanente? Respóndase solo.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...