sábado, 20 de abril de 2019

NOTRE DAME DE PARÍS, NO LAS VEGAS

Hay gremios de maestros, depositarios de las técnicas usadas desde el medioevo y antes, perfectamente vigentes y productivos en Francia y alrededores que debieran tener la voz principal en esto junto a los principales expertos del mundo. El presidente Emmanuel Macron declara, inflamado, sobreoxigenado y con una urgencia política imprudente, casi sobre las brasas al rojo de la techumbre, que en 5 años estarán listos con Notre Dame de París.
Orinó fuera del tiesto; semejante labor de RESTAURACIÓN - no de remodelación - no debiera durar menos de 15 a 20 años (siendo muy audaz).
Si Macrón quiere jugar a contratar a Frank Gehry para convertir la tragedia de Notre Dame en una fiesta y espectáculo tipo Las Vegas, que lo haga para construirle una cubierta provisoria al monumento GÓTICO MEDIEVAL y deje trabajar tranquilos a los expertos y MAESTROS.

Ya deben estarle sacando punta al lápiz las oficinas de starchitects para "meterle mano" a semejante tesoro.
Por eso digo - reitero - para dejar a todos contentos - que se manden LA MADRE DE LAS INSTALACIONES DE FAENAS Y CUBIERTAS PROVISORIAS, pletóricas de diseño y audacia vanguardistas, y asi canalizan las ansias políticas y turísticas de show arquiescultórico y luminotécnico de los que muchos esperan beneficiarse, mientras los expertos, carpinteros, canteros y demás maestros hacen su trabajo en paz y con respeto al patrimonio arquitectónico y demás manifestaciones artísticas, religiosas y patrimoniales siniestradas.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...