sábado, 28 de mayo de 2016

RESPECTO DE LA INSUSTITUIBLE Y BIUNÍVOCA LIGAZÓN DEL OBJETO ARTÍSTICO CON SU SENTIDO TRASCENDENTE

La Obra de Arte, en cuanto tal, instaura y funda su propio sentido trascendente y este clama por el primero pues le brinda su propio surgimiento original.
Cuando un objeto logra cosas que son prácticamente indiferentes de sí, pudiendo lograrse los mismos efectos con una múltiple variedad de otros objetos distintos, toda vez que lo que se quiere lograr es tan general y burdo como por ejemplo "lograr llamar la atención y que mucha gente esté pendiente del asunto", es porque el supuesto "arte" desarrollado es prácticamente desechable,  descartable y sustituible.
La gracia está en la relación biunívoca directa de objeto y sentido trascendente, de manera tal que prácticamente el "arte logrado" encarne el sentido y no sea tan fácil atribuir, al mismo sentido, distintas "formas" cualesquiera.
De otro modo complementario, cuando el sentido trascendente expuesto es tan complejo y extenso que utiliza un objeto a modo de pretexto para surgir desde él (no con, por y para él) e independizarse del mismo, estamos ante otro ejemplo de ruptura del biunívoco puente que considero esencial para que se concrete la Obra de Arte propiamente tal.
En suma, ante una Obra de Arte no proliferan objetos sinónimos por cuanto su arte desarrollado tiende a la singularidad,  originalidad y plena "destreza ad-hoc".

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...