domingo, 24 de abril de 2016

[LIBERTAD MEZQUINA] vs. [ALTRUISMO TOTALITARIO]

1 Integridad o Estrategica Parcialidad en la Profesión Ideológica

Las miserias y grandezas DEBEN incluirse en la solución politica "mas perfecta". Querer instituir la virtud o pretender abolir los defectos de las personas "por decreto" no lleva a ninguna parte, salvo el aprovecharse al seducir a las masas en determinado momento de la historia para acceder al poder, jugando a pensar, ABSURDAMENTE, que la casuística oportunidad de gobernar puede tender a la continuidad ininterrumpida, cosa completamente errada por esencia y fondo de las opciones políticas disponibles. Se necesita un Einstein de la política para resolver, en una síntesis perfecta este dilema bipolar de Libertad Mezquina versus Altruismo Totalitario.

2 "Juego de Tronos" ó "Juego de Roles Partidistas"

Consecuentemente con lo anterior, para el político de profesión, sus ideas conforman su rol. Si cambia de ideas se derrumba su rol y pierde su trabajo.

El político de profesión no puede permitirse poner en profunda duda sus ideas pues es demasiado lo que tiene que perder.

Por lo anterior no es en las palabras de los políticos profesionales donde se puede beber, eficazmente, de una fuente ideológica verosímil. Todo lo contrario por cuanto, la principal prioridad de estos personajes esta centrada en la conservación del rol referido, subordinando toda otra componente a tal primera opción
____________________________________________ Post original y perfeccionado en http://smcarq.blogspot.com . Para acceder a él hacer click sobre la dirección descrita.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...