lunes, 9 de junio de 2014

Ocupado vs. Preocupado

[©SmcArq] Normalmente, cuando los temas son importantemente negativos, la gente manifiesta su preocupación como si fuera esta "preocupación manifestada" una especie de única acción posible para enfrentar los males detectados y más nada.

Pienso en la otra gente que está actuando en el mundo por tantas cosas que tantos otros señalan como lisa y llanamente "preocupantes". Esa gente suele no estar manifestando su preocupación pues está "ocupada" en esas cosas desde ámbitos sumamente diversos.

Sumado a lo anterior, está la eterna excusa de que cada quien no está ocupando el rol necesario para resolver las cosas ante las que se manifiesta "preocupada".

Creo que ninguna posición es inadecuada para actuar en favor de las cosas que debieran ocuparnos, en la medida en que, siendo lo necesariamente valientes, honestos y sacrificados, provoquemos efectos LO SUFICIENTEMENTE PROFUNDOS Y ASERTIVOS, sin importar el ámbito frente al cual hemos consagrado nuestras energías, vocación y experticias.

No hay posición lo suficientemente específica y privilegiada como para cambiar el mundo de una plumada. A la vez no hay posición tan descolocada como para no poder detonar, por medio del poder de la solución indirecta, efectiva y sinérgica, los cambios que esperamos del mundo.

Por lo anterior, esa manera de botar ("dejar de lado", "congelar", "suspender") lo que se está haciendo (bien) para enfrentar (mal) lo que no sabemos asumir por ser otras nuestras experticias, a excusa de que es una urgencia aquello preocupante, me suena más a acción efectistamente egocéntrica y auto expuesta que otra cosa, SALVO HONROSAS EXCEPCIONES.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...