domingo, 17 de junio de 2012

Cómo Detonar al Universo

[De mi antigua bitácora. Fecha original de Publicación 3 de Marzo de 2007]

[©SmcArq] detonar. (Del lat. detonāre). tr. Iniciar una explosión o un estallido. // 2. Llamar la atención, causar asombro, admiración, etc. // 3. intr. Dar estampido o trueno.
[
Diccionario de la RAE; Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2005]


Detonar al Universo implica recibir la paridad de acontecimientos desde una simple abstracción, desgajada en sus partes, esencialmente manifestadas como contradictoriamente unidas y dispersas a la vez.

Tal vibración metafórica es la detonación del Universo, desde Aquello primordial que no es nada salvo la potencia hecho absoluto acto de presencia.

Entonces detonar al Universo será, para el hombre, la manifestación ambivalente del mundo y su mayor contexto posible, desde el cual entregarse a asumir el rol de testigo de una inconmensurable posibilidad de elegante confusión del sentimiento, del paisaje y de sus implicancias intelectuales y emocionales.

Para el hombre, detonar el Universo será presenciar la potencia mayor hecha acto posible, en un campo dado ante eventos casuísticamente manifestados.

La detonación del Universo para el hombre es su propio éxtasis.

El hombre detona al Universo mediante la experiencia extática.

Si usted no se alcanza a imaginar lo que es un éxtasis, compárelo, muy imperfectamente, con un orgasmo sexual, pero quítele el placer y la carne, y deje solamente al alma en estado de digna desnudez.

La consecuencia de semejante detonación constituye colmos de existencia personales.

Para detonar al Universo configure su existencia “a la berma de un camino atolondrado”.

Puede ser imperfecta su vida (y de hecho así lo es), pero con la correspondiente tranquilidad, acogida en la sumatoria de momentos establecidos como su propia celada, en algún momento próximo y probable, sin técnicas ni ayunos, llegará la manifestación aludida.

Podrán pasar años o décadas (el tiempo no es importante), pues es cosa trascendental en la vida semejante manifestación de aquello, de lo cual alguna vez nos separamos, en un instante aparentemente pasado, dentro del contexto de la eternidad.

Pero en algún momento de su vida, si dispone las señales necesarias, llegará el éxtasis a poblar su existencia, para darle sentido causa y razón a sus actos, de una manera aparentemente definitiva.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...