jueves, 29 de diciembre de 2011

Oración para Evitar el Cáncer y Mejorar los Orgasmos


[De mi antigua bitácora.
Fecha original de la Publicación 03 de Febrero de 2007]








[©SmcArq] Siendo un cuerpo
entregado al estremecimiento
someto las ansias al orden cautivo
más no entiendo
como nace la agresión
cuando decae la suerte y resurge el abandono.

Soy dos caminos
que avanzan a contrapunto
y sus sentidos divergen o complementan

Entonces voy
con la voluntad y el instinto
en una suerte de reto subrepticio

Nada veo
y todo acontece a mis espaldas;
el lazarillo es una suerte de señal
que formula la dosis de arrojo y deriva
pues de derivas afortunadas
se hace el mejor de los destinos

y con todo

Dejaré la persistencia
para que todo sea en sí
conmigo a cuestas
y pase el daño por mi lado
de manera distraída
ya que solo seré referente
en la enmarañada
circunstancia
de la vida

No hay sanidad sin alegría
ni muerte sin contumacia

Fluiré como el río
que con el tiempo horada la roca
evitando el arenal

Y estaré en el mar adentro
para no ser la ola poderosa
que pulveriza acantilados

Solo iré
sin retroceso
pues fluyo como el agua
y reposo en la hondonada

Levito mi esencia
y conformo nubarrones

Riego los campos
y germino pastizales

Más mi esencia persiste
y ella no combate con mi anhelo

Orientaré la deriva
sin que la deriva se pierda

Soy una pieza de raso
rozando el cuerpo nupcial

Caigo y me pliego suavemente
reconstruyo la elegancia
y recobro mi entereza

Doblo el alma y no la trizo
recorro con alegría
los senderos paralelos

Siego el campo y ato las gavillas
y ellas se ordenan en la siembra
múltiples y equidistantes

Miro los atardeceres
(los empalagosos atardeceres)
y abrazo los árboles

Le sonrío a los pájaros
y engullo frutas silvestres

Mis pies se entremezclan con el lodo
mi cuerpo transpira
y mis manos se endurecen

(envejezco)

Soy el que a la vez
recoge la moneda
levanta la mirada
aprieta la mano
y endurece las nalgas,
mientras cruza una bandada
tiemblan las hojas
avanzan las nubes
pastan los gorriones
y el sol se oculta a la distancia

Soy el evento
simultaneo
del ser y su contexto

Forjo
al mundo
en la mirada

Subo a la colina
a vencerla en su camino

Contemplo el horizonte
y decaigo en la victoria.

Solamente
me nublo en la fatiga
y de ella
me libero

Renazco en cada día
como en el campo
se entierra la jabalina

Persisto en la calma
aunque mi esencia arremolina

Sano soy
como sana es mi esencia
abandono la avaricia
y depongo la ambición

Dejo de ser el cuerpo
donde todo se vuelve ropaje

Mi cara desnuda
se dora con el sol de la tarde
y mis ojos se enceguecen al mediodía

Hago del fragor mi trastienda
y copulo a cuerpo tendido;
me disperso en la mujer
y ella
en mi
se reconcentra.

Sea mi alma
y sea mi carácter
y ambos se abracen
hermanados
como la llama abraza la hojarasca

Soy fuego
acallado en el agua

Soy vapor liberado
impuro y burbujeante

Forjo mi vida
como se hace el dulce de moras:

en una cuenca de cobre
a fuego lento
y a borbotones resonantes

Así sea mi alma
y así sea mi esencia

Por mucho que la porfía
se venga a golpear a mi puerta

Amén

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...