miércoles, 15 de junio de 2011

Jorge Luis Borges es un gigante

[©SmcArq] Dijo aquello que por pudor muchos no se atreven a transparentar, construyendo desde la perplejidad solitaria, el paso a un lugar trascendente de su condición visionaria y fielmente adherida a una tradición que, de no darse, se la propuso a modo de sintaxis imprevista, ante espectadores ciegos y atados al eje vectorial de un pasado y presente completamente instituido y fatalmente impuesto.

Borges es un gigante. Borges no ha muerto. Borges transformó el mundo. Por ejemplo (por solo dar uno) en la web muchos de sus designios se consolidan día a día, en la construcción de un mundo paralelo tan irreal como presente, que repta y se inmiscuye en su pareja, detonando pudorosas paradojas.

1 comentario:

Sergio Meza C. dijo...

"Dijo aquello que por pudor muchos no se atreven a transparentar,"...

No hablo de cosas íntimas; hablo de esas cosas que son casi innombrables, contradictorias, sujetas a muchas o más bien demasiadas coordenadas; cosas que están en el límite de lo fantástico con lo real y lo imaginario. Borges habló de cosas que nadie pudo nombrar, y lo prodigioso es que lo hizo al alcance de todos. A lo mejor ahí está gran parte de su grandeza; en la capacidad de hacer transparente lo oculto, lo cifrado, lo ininteligible...

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...