lunes, 9 de mayo de 2011

[Parte 1; Introducción] Comentarios, disquisiciones, interpretaciones y especulación en relación a la trascendencia poética de la obra musical "Helicopter String Quartet (1993)" de Karlheinz Stockhausen

[©SmcArq] Por décadas he tenido la oportunidad de escuchar diversas piezas de este músico alemán, lamentablemente fallecido el 2007.


Finalmente logré tomar un hilo de Ariadna alrededor de esta obra musical, denominada "Cuarteto para Cuerdas y Helicóptero" , realizada mediante la distribución y vuelo coordinado de helicópteros, dentro de los cuales fueron dispuestos la misma cantidad de intérpretes de instrumentos de cuerda intercomunicados.

Con bastante satisfación tengo la percepción de haber llegado a una comprensión y entendimiento del sentido de este fragmento de una obra mayor. Lo anterior sin entender demasiado de música

Los próximos días estaré haciendo anotaciones al respecto. Espero terminar esta semana con lo que pretendo.

Pueden visitar dos direcciones relacionadas. La primera presenta la pieza a partir de un video de Youtube. La segunda es un post relacionado con esta obra, que no leeré hasta terminar mi trabajo, el que, como acostumbro, quiere ser realizado desde una perspectiva completamente personal e independiente.

Para acceder a antecedentes, que tampoco leeré hasta terminar con lo que pretendo, relacionados con la vida y obra de este creador, ir al siguiente link.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...