lunes, 24 de noviembre de 2008

El Aparecimiento del Mismísimo Dios, a Santo de Motivo Alguno, Frente al Posteriormente Venerado Romualdito de Estación Central, en Santiago de Chile

Versión 1; mantra
Sin trance ni espera más, con la fortuna del desentendido, caminaba aquel aludido en la siga y ritmo de los frisos y las grietas de un barrio de modesta factura y padecimiento…

…Sin embargo; el paso del muro y su suelo, del árbol reseco, del tallo asentado, la suerte de suma de zócalo en mano y su roce de huella y porfía, tomaba el calor la anciana en su silla de fierro cubierta de días y espera, pasaba su puerta y venía la casa de bajo encielado de hedor peregrino sumaba su vaho al charco impreciso en su turbio albedrío y el ojo del joven venía en acierto de suma y sudor del sol y su abrazo, un marco de poste y de cables pasaba en su frente y cerraba el encuadre de un aire modesto en el fondo sumado de duda y distancia, enfocaba una cierta falencia de auspicio en la altura del frente agregado tras quien en sus casas y telas, sustrato latente ante el ojo embebido de calce del mundo en pasos raídos, feliz repentino de aurora poseído, silencio dormido pasaban los autos, sumaba aquel ruido, distante argüido dorado y dormido, de quieto latido presente el querido suspenso tañido, no importa la vida el sonido y sentido, pues pasa un instante de calce y bramido; agrega la brisa la huella la duda disgrega tu suerte cual gélida muda, detente le dice ya todo condice contempla y renace cual corte y su calce te parte tu alma y cambia tu esencia de más que un fragmento de ruido y tormento que suma y agrega, adhiere y congrega la charca y la bolsa su cable y soporte del poste que enfrenta a su doble que dista medida que asciende e igual se le extiende no es nada, no es cuerpo, no es mano; no es ritmo pagano, ni fuerza ni trueno ni forma y consuelo, más todo retumba y nada se resta al ojo que mira en su pecho que late cual brazo que bate su apoyo y embate. Pasado el momento no tiene lamento no sube ni baja transcurre su faja de calle que pasa y vuelve a la brasa del sol que amenaza, se cierra en el mundo que cae fecundo cual basto que baja y el mar se baraja cerrando el camino tras pueblo asumido en riesgo y destino no hay seña ni arrimo ni puerta o consuelo, más luce la vida en su idéntica ruina más bella que el cielo en su danza o sosiego la gloria no truena ni premia condena, no grita ni muerde mas solo consuela si muda campea y quieta desea, que siga y que vea al nudo en su hebra que tuerce hacia el eje y nubla al hereje que nombra y no vive, que mata y no pide que muerde y decide, sin duda que incide, al centro proclive.


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Versión 2; plegaria

Aparecido sea el grandísimo, en su cuadro de restos urbanos perfectos en tramo que pulsan instante de pleno levante de aquello escondido que en alma derruida traspone la herida e impacta la vida. Amén.


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Versión 3; filosofía

No es atributo exclusivo del santo el ver a Dios en las manifestaciones palmarias del orden o del mismo esplendor de las cosas, traídas a presencia como eventos externos al contexto que las contiene. Me explico; si por motivo desconocido, podemos ver una presencia de digna apariencia, entremedio de diversos elementos ordinarios, que se configuran como recortes virtuales de tales cotidianeidades, y por causa de su propia, digámoslo así, “flotación” sin sentido humano o pragmático alguno, sabemos en nuestro interior que tal contemplación de tal abstracción del mundo nos compete, y difícilmente podemos traspasarla a quienes nos requieran evidencias perfectamente fenomenológicas de tales circunstancias, entonces es pertinente decirnos introspectivamente que tal o tales acontecimientos se pueden adjetivar sin más como experiencias místicas propias de quienes o buscan o están predispuestos o sin más son iluminados inauguralmente por aquel atributo que no es del mundo ni es del ser que las vive, sino que lisa y llanamente son aquello externo al mundo que pontifica, claro que sí, entre sujeto y objeto a título de “aparecimiento” metafísico.


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Versión 4; aforismo

Dichoso el que cuenta tres en su mundo aparecido


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Versión 5; cuasi-asesinato del lenguaje

Tan fácil como ver a Dios es ir del hombre a aquel Destino, con la huella inmaterial de la sustancia celestial intermediaria.


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Versión 6; síntesis católica (tómela o déjela)

Hombre – Espíritu Santo – Padre; tal sucesión es la propuesta.


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