jueves, 7 de agosto de 2008

El Extraño Mundo de Beijing 2008

Se diga lo que se diga, hasta ver los logros contrarios, pensaré que estas olimpiadas pueden llegar a ser las peores de la historia.

Motivo: la contaminación ambiental de la ciudad ha afectado notoriamente el estado físico de los deportistas, lo que es un despropósito grueso y de bulto inmenso, en todas las decisiones tomadas en relación a las ubicaciones y emplazamientos de los recintos dentro de la ciudad.

Es como si fuera creado un computador portátil de inigualables características, pero sus baterías no duraran más de 5 minutos.

La ubicación de las Villas Olímpicas es aberrante, en medio de la ciudad, donde el smog hace estragos en los cuerpos de los deportistas. (ver imagen Google Earth)

Las olimpiadas son para los deportistas, no para China, ni para los turistas, ni para el ego de los políticos, arquitectos, urbanistas y otros representantes ajenos al espíritu olímpico.

En las olimpíadas se va a competir; son las competencias las importantes, no los decorados ni lo que quede para después de las justas, ni la imagen país, ni el PGB.

Pero en todo esto, la culpa no es de los chinos; la culpa es del Comité Olímpico Internacional, que ha tomado la peor de las decisiones al seleccionar esa ciudad, contaminada en su aire a extremos impresionantes.

Sumamos a todo esto el inmenso costo de tener que detener casi por completo a una ciudad para que se pueda corre una maratón o pruebas similares.

Equilibrando el costo con respecto al beneficio; ¿Cuál será la cuenta equilibrada que estas Olimpiadas arrojarán al final de todo su desarrollo?...

Y mirando metafóricamente esta situación, ¿no sería pertinente pensar en Jack, cuando decidiera hacer su navidad en el contraproducente mundo de los muertos, arrojando esperpénticos resultados, vistos desde el punto de vista de la esencia del caso en particular?

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...