martes, 3 de junio de 2008

Forma


La buena Forma es la que se condice con su esencia, y no aquella que la desdice o la encubre, cual velo púdico que sepa quien cual dicho o manifiesta presencia contradice.

4 comentarios:

Lilian dijo...

Que buen texto! Habiendo estado ALLI, en ese lugar de la foto con que ilustras este post, entiendo que Gaudi llego a la esencia de su mundo alli en el Parque Guel donde el tambien vivio por tantos anhos. Esa sincronizacion de dimensiones es absoluta, segun mi opinion, y te juro que me emociono sentirlo! Pero aplicando tu descripcion a otras cosas, tambien la he sentido al leer un lindo poema de Whitman, escuchar una pieza de Bach, mirar un Canaletto, en fin ... Cheers!

Sergio Meza C. dijo...

En mi caso, son pocas las obras que encuentro trasparente desde su esencia y hacia la superficie. Siempre doy el ejemplo de Gaudí, pues, no obstante su inmensa tendencia barroca, no pierde una obediencia a la estructura evidente y elocuente, con toda su asimetría formal, que surge desde la estructura.
Las obras de gaudí son como los árboles.

Lilian dijo...

... la estructura y el orden natural; eso es lo que el capto tan bien. Se inspiraba en los arboles, sus ramas, sus hojas, las conchas del mar, etc para crear. Lo que podria facilmente haber sido chabacano -imaginate ladrillos con forma de conchas marinas o serpientes que se usan como canales de agua de lluvia- en sus manos se convertieron en artefactos o formas totalmente coincidentes con su medio, que casi se mimetizan pero tambien brillan por su belleza. Ahh! me vuelo con Gaudi y ahora que pude ver sus trabajos en vivo y en directo, aun mas. El tipo era un genio total.

Lilian dijo...

En mi comentario anterior hablaba especificamente del Parque Guel en Barcelona.

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...