lunes, 12 de mayo de 2008

Hipnosis

[Lea, si tiene paciencia, mi primera intentona de destartalar al idioma para ver si surge, acaso y si Dios lo quiere, no ahora pero alguna vez si persisto, una nueva manera de decir lo que aún ni siquiera se ha pensado pues no se ha inventado radicalmente la forma y el fondo adecuado. No corrija; abra el criterio y baje las barreras. Usted se encuentra en estos momentos, en un laboratorio lleno de tubos de ensayo adonde no se barre hace semanas y el piso de baldosas burdeos se encuentra chorreado y descolorido; en el rincón, sobre una mesa se acumulan las tazas sucias con restos de café, sopa y otros líquidos hace días ingeridos. Gotea la llave del lavatorio, los vidrios de las ventanas se encuentran trizados y parchados con nylon y cinta adhesiva, pero en un sitio de unos cuarenta y cinco por setenta, bajo una luz clara y sobre un mesón donde se amontonan un sinfín de restos extraños e irreconocibles, se aprecia una suerte de artilugio sin sentido aparente, del cual no termino de hacerme cargo…]

Mira solamente la extraña manera de decir lo dicho que extrae del ritmo su intrínseca y rara disputa (coma) Moriremos todos pero de nada se vale tal apariencia Moriremos cuando dejemos la letanía de persistencia de encadenamiento de un hecho en otro y si de aquello se valiera la vida y solo de aquello se viera La muerte no seria sino la distracción fisiológica que de todo se apropia y de nada se abstrae Déjate ir entonces en la plana dispuesta para tales fines concretos como si mi palma latiera y su corazón distrajera de la doliente manera pulsante y cercana de morir en la vida que retoma su dejación en cada portentosa manera de verse entendido y si nada cayera y todo ascendiera no habría ante nosotros sino perplejidad eterna hecha monótona desidia (coma) cual roca moribunda y abandonada a su esperanza en la cueva errante del más abandonado aerolito viajero y solitario (punto) ves la cima decae a la sima y vuelve a remontarla (coma) sube y baja y entrega tu trance cual díscola manera retranqueada y portentosa de barcaza y flotador de volátil arrebol y destinado empeño (coma) para ser y estar y dejarse ir como trueno y brisa cual brizna y codicia y destino y malicia que estrena su pericia de manejo y fortuna (punto) Más cuando no si de si que no dar que deja y tras que lo dicho mantiene y destina mastín y felino parimos jocosos y vamos alevosamente desaparecidos como si el desaparecimiento en sí fuera la abrupta Eso y cual voy y mantengo la duda que aclara restituidamente estanco y feliz me entrego y alejo cortando la cosa y la espesa falsía mujer que te extraes dichosa y tendida deja que tranco superado de su disputada entregada y manifiesta mora dura y vuelo febril me transo y te obtengo par y trino tetra pentagonizado futuro revestido o travestido de fe hexagonal (coma) y duda cual si todo encadenara la fútil trascendencia de abismo y superficie amigos no pero si enemigos sometidos a su cambio al cual se distraen ante mi dejada forma de estarse y destinar se ves que no ves y traes tu propia propiedad de tu edad y tu maldad pero nada es tuyo ni mío si descascaras lo extraño y lo duerme como pájaro y despierta cayendo o precipitando a tus propios miedos cobarde aceitada y lasciva mansedumbre Ya despierta (coma) Vuelve a tu sueño y vístelo de tules tras los cuales la sintaxis te apodera…

…Conciencia, al revés es todo esto. Piensa. Ya pensaste. Duerme. No lo hiciste. Corrobora la cordura. Bien. Deja este texto. Porfiados. Distrae tu atención. Mal. Bien. Ambos son el doquier. Fuera del doquier nada sustituye su presencia. Doquier vamos con la fuerza y la destinada apariencia. Esta extraña realidad se desgaja. Se desgaja esta extraña realidad. Se realiza y se desgaja la extrañeza de lo abrupto. Se abruptamente pone en ristre la presencia cual alero de palacio y arrabal. Nada así. Disculpen lo poco. Encadenadamente estivamos las portadas y rescoldos de suerte y costumbres más quien ser con la sin faz de tu yo la de mas de tu propia prioridad nos destinamos al destinado destino que destina la afanada fastidiosa, y costumbrista vestida de seda y jalo y roba lo alejado que viene y aproxima tu distancia y altura. Repentinamente te ves en la cumbre de una abstracta medida inapropiada de tan lejana y caes hacia con la vez de más y tras cual voy de mi tendencia sorteada…

…Más fácil que enhebrar una aguja es pretenderla en su esencia de enhebramiento virtual que se avecina en la potencia de mis dedos que solo cogen y recogen su encogimiento y contracción a lo que (coma) como decía Salvador Dalí en relación a un cuadro de Vermeer(coma) no es solo materia sino la inmaterial aguja e inmaterial hilo que surge de la propuesta del otro cuerpo que señala hacia el infinitamente pequeño punto de una determinada pintura que no señala sino lo que nunca estará salvo como su propia negación, o tal así o mal deshaz te.

10 comentarios:

Lilian dijo...

Creo que ya lo he dicho anteriormente, tengo mucha admiracion por tu busqueda de nuevas cosas. Es obvio que tienes una gran fuerza interior que te impulsa en la busqueda de la interpretacion poetica nada convencional, como dices "una nueva manera de decir lo que aun ni siquiera se ha pensado pues no se ha inventado radicalmente la forma y el fondo adecuado" y que te estimula a escribir prolificamente aunque los comentarios de tus lectores no se vean nada mas que tarde, mal y nunca. Al contrario de la mayoria que se retroalimenta de las reacciones en general, tu sigues con tu esfuerzo; por eso y nada mas, te mereces muchos aplausos.

Pero en cuanto a lo que escribes en Hipnosis, es requetediferente y he disfrutado enormemente del "viaje". Es un viaje personal, intimo. En general, tus formas, los temas que abordas, tu sincronizacion de ideas uniendo palabras que si leidas muy superficialmente tal vez no tengan ningun sentido, pero que cuando absorbidas y meditadas son una delicia de ideas y mensajes que se van diluyendo lentamente a traves del dia y explotan adentro de la cabeza... [eso es lo que me pasa a mi].

Bueno, en resumidas cuentas [... despues de este laaargo comentario], estoy muy agradecida y tengo mucho respeto por ti y toda la gente que como tu van por la vida haciendo un esfuerzo honesto en pos no solo del arte pero de la meditacion tambien.

Un abrazo :)

Sergio Meza C. dijo...

Puras gracias no más. Y no pecaré de modesto... (imaginarse lo que diré, que omito para no desafiar al sentido común de insustituible humildad inevitable y pertinente).

En relación a que no comenta casi nadie, mis estadísticas dicen lo contrario; cada vez entra más gente. Manteniendo las distancias correspondientes con el respetabilísimo Juan Freire, me permito hacer alusión a su Blog; muy esporádicamente recibe comentarios (eso sí, es super citado en otros Blogs, cosa que ni por ventura me ocurre). Los comentarios no son un sine qua non de tener relativo éxito en la acometida.
En fin. Siempre ha sido lo mismo en mi trabajo; el día que se revierta definitvamente esta tendencia me voy a sentir super extrañado y perplejo. Revisando mi Google Analitycs percibo que los motivos para acceder a este sitio son bien distinguibles y rescatables, así que más tranquilo nunca.
Gracias por tu comentario, constructivo en grado sumo.
Saludos a todos los demás visitantes, sobre todo a los de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Japón y Alemania.

En Shangai,China, saludos a Jaime Ubilla.

:- )

Lilian dijo...

Querido Sergio--
Si... encuentro super curioso que muy buenos blogs que abordan temas intelectuales, como el tuyo, el que citas de Freire, el otro dia encontre uno de musica barroca, y otros a los cuales yo misma tengo enlaces en mi blog, reciben zero o poquisimos comentarios, pero muchas visitas.

Esta es tu acometida Sergio. Disfrutala, asi como yo y me imagino el resto de tus lectores tambien la disfrutan.

Sergio Meza C. dijo...

Tengo que hablar más acerca del affaire Alvaro Salas-Tatiana Merino, tema que, sin bromear, me agrada mucho también. Debe ser equivalente a la atracción que siento por el mundo del Crimen Organizado en su faceta Siciliana.
Mañana se vieni Hipnosis II; La Revancha, ...Chan!!!.

Después Hipnosis III, El Retorno del Guerrero, y así, como Los Nerds, Los Nerds II, Los Nerds se Enamoran, Los Nerds de Vacaciones, Los Nerds contra Godzila, Godzila v/s Los Gremlins, Reto al Destino v/s Aráñame los Cachetes, y etc, etc, etc.

Lilian dijo...

Bueno... queda bastante claro que quieres hablar acerca del affaire aludido y no necesitas decirlo tantas veces jajaja :D

Avisame cuando escribas de Alvaro Salas y Tatiana Merino para ahorrarme la visita :P

Sergio Meza C. dijo...

NO faltará la ocasión. También me gustaría hablar de Che Copete y de la Vedette Magie Lay, pero nunca he encontrado la faceta pertinente, dada la línea editorial de este blog.

En este aspecto envidio al Jordi Soler; despega de cualquier cosa y eleva eso a puntos de vista interesantes, pero no le cuentes que dije esto, para saber si me visita; que acuse golpe solito, jajajajajaja.

Lilian dijo...

Realmente no te entiendo! Este es tu blog, puedes hablar de lo que quieras... Por que autoimponerse reglas en el estilo Opus Dei? :)

Escribe de lo que se te ocurra. Total no seria la primera vez, ya lo hiciste con ese enlace bastante subido de tono que pusiste de una actriz colombiana; no eres ningun monje franciscano Sergio...

Un abrazo--

Sergio Meza C. dijo...

La faceta pertinente, esa es la clave. Cuando hablé de Angie Cepeda, aludí a la escena, y lo hice con seriedad. Las descripciones detalladas de su cuerpo y las comparaciones con las columnas de Bernini en San Pedro en Roma, tenían sentido, si no, bastaría con decir "Mijita Rica", que no fue el caso.
Por eso es que aludo a Jordi Soler. Esa manera que él tiene de tomar la basura y darle un giro, bastante abstracto y recursivo es lo que echo de menos en mi escritura.

Anónimo dijo...

La matemática no solamente son simbolos, ahi lo demuestras, matemático que no describe no es matemático, por si nadie se dio cuenta que 2x 2 es solamente 4 y punto, aqqui nace Dios con la perfección universal, abarcando todos los rincones de las ciencias, hsitóricas sociales, sicológicas, geográficas y sin fin todo, com tu palabra estimado amigo si asi me puedo considerar, es por eso que la matemática se hace dificil a todo ser humano de cualquier parte del mundo matemática haj¡ felitaciones es dificil ser maestro con los alumnos que uno tiene. porque hay que cumplir nada más. La necesidad prima en la existencia del ser civilizado.
gracias
clinio

Sergio Meza C. dijo...

Clinio:

Si pudieras explicarme un poco el sentido de tu comentario, y hacia donde apunta en relación al texto donde comentas, sumamente agradecido.

Lo he revisado como tres veces y no entro...

Saludos cordiales.

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...