lunes, 19 de mayo de 2008

Hipnosis IV

[El argumento del compás y la cadencia]
ComositodofueraunaespeciedecontinuofebrilydispuestotemporalmenteenposdeunconvoyinfinitoLaderivadelavidaseencadenaasudestinoenlasimpletrayectoriademisuerteymiregazoYaquesinofuerapocorretendríalamemoriadelascosasquedeapococomparecenamimenteNoesmentiranivenganzaloquedigoyestablezcopiensenhaciasupasadoyademáshaciasufondoRarísimamentetoscoestodamaledicenciaenpasosdemalandanzasysinodesuerteadversaCasicomosiestuvieradejandomitranshumanciaEndichosyseñastruncaspordiasynocheslargas.

3 comentarios:

Lilian dijo...

Este experimento sintactico tuyo tiene ritmo como lo tendria una cancion... Por que la ausencia de espacios, puntos y comas? Y por ultimo esta frase con la que terminas me llama mucho la atencion: "Casi como si estuviera dejando mi transhumancia En dichos y señas truncas por dias y noches largas."
Un abrazo--

Sergio Meza C. dijo...

Omito las separaciones como parte del experimento de lectura; a ver qué pasa al leerlo; supongo que se acventúa la encadenación de la lectura, omitiendo pausas. En relación al text, es semánticamente experimental, por lo que me inclino a responderte que más cuenta su cadencia que su sentido, sin perjuicio de que son dos cadencias que colisionan.
Alguna vez haré un texto donde concluyen cadencia, significado, sentido, sonorida, apariencia visual, etc.
Hay uno que me gusta mucho, es un experimento gráfico que hice, que se llama "Logos Elevado al Cubo".

En todo caso la serie "Hipnosis" termina, espero, en la versión XI, ya anunciada. Buscaba indagar en una suerte de atención involuntaria por parte del lector. Todo esto de dejar la redacción "adecuada" o políticamente correcta se incia en un texto que titulé...
El Sentimiento de desasosiego que nos acompaña

No termino de indagar en esto. Los conceptos de fondo son Abstracción y Sentido.

Saludos

Lilian dijo...

Interesante! Gracias :)

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...