Hay veces donde la oportunidad lo es todo. Tal es el caso de la foto que ven. Ella fue tomada en un paseo de hace varios años que hiciera en el inicio de la precordillera de Rengo. Justo caminaba por el puente que cruza el Canal Ramirano (un canal de riego importante del sector denominado Huilquío en el Pueblo de El Cerrillo), cuando me encuentro con estos arrieros que estaban dando de beber a sus caballos, de vuelta de la cordillera. Es normal que en épocas previas a las nevazones, se suba a buscar el ganado dejado en primavera y verano en los cerros para su alimentación natural. Pero es difícil encontrar una escena como lo que le muestro, pues siempre se inmiscuye algún elemento “moderno”, o discordante en la toma. En este caso no fue así.
Hay quienes encuentran parecida esta foto a “El Huaso y la Lavandera” de Rugendas, por el tema del caballo bebiendo. La resolución es la que me dio la Sony Mavica de esos años. Funcionaba en base a disquetes de 3 1/2 pulgadas, pero, con todo, el resultado me parece rescatable.
5 comentarios:
Te juro que pense que la fotografia era una pintura realista antes de leer tu post. Hermosa! Como me gustaria tener una ampliacion de esta foto adornando alguna de mis paredes nostalgicas por Chile ...
Yo creo que es bien fácil; descárgala; la resolución es la misma que me entregó la Sony Mavica en su oportunidad.
La imprimes en buen papel, fotográfico, a un tamaño donde el pixel no se note y "gualá" (que haya que mostrar la hilacha al final!!!...)
Gracias a quien tomo la foto yo con 6años de edad junto Ami padre que buen recuerdo gracias
Hola, por favor cuéntame quién eres, cómo te llanas. Yo tomé la fotografía en 1998.
Mi nombre es Sergio Meza Concha y aún vivo en Rengo.
Hola Sergio me llamo Fermín farias y mi padre Francisco farias y aún seguimos en el ruglo de ser arriero ahora lo asemos en la localidad o cordillera de las nieves
Publicar un comentario