miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aproximación al ámbito de los Sueños 1

Podría resultar que la ensoñación en sí no fuera más que el proceso recurrente de análisis y configuración de lo vivido, de manera tal que inclusive, desde esa capacidad de comprensión surgiera la visión futura potencial.
Podría ser que aquellas visiones del futuro soñadas no fueran sino procesamientos del presente, llevados a una deducción lógica de alcances insospechados para la conciencia propiamente tal.
Me explico; la noche del día en que me cambié a vivir a un edificio de Tres Norte esquina Cuatro Poniente, Viña del Mar, creo que en 1976, soñé con un área de ese bloque en forma de H, que no reconocí sino hasta el día siguiente, cuando pude ir a comprobar que existía lo que previamente había soñado. Pero perfectamente pude haber reconstruido zonas desconocidas, sabiendo de la forma de otras partes de la edificación, que, por lo demás, era moderna, ortogonal y predecible.
El sueño aquel fue muy detallado, inclusive por las mallas de la parte de arriba de la puerta que llevaba a la logia en cuestión, que fue parte sustancial del sueño.
Pero siempre me ha quedado la duda de todo esto.
Tal es mi opinión al respecto.
Conozco amigos que ven en los sueños otras vidas, otros mundos, otras realidades. Lamento no compartir esta idea, hasta aquí

2 comentarios:

Lilian dijo...

..."Podría ser que aquellas visiones del futuro soñadas no fueran sino procesamientos del presente, llevados a una deducción lógica de alcances insospechados para la conciencia propiamente tal" ... Yo creo que por alli va la cosa; pero si incluso usamos una pequena parte de nuestros cerebros! Es mucho lo que desconocemos todavia.

Ya que hablas de suenhos ... desde chica y por muchos anhos, tuve el mismo suenho recurrente de caminar por una avenida relativamente amplia con grandes arboles por ambos lados. Cuando me mude a mi primera casa en USA reconoci la calle como la avenida de mis suenhos.

Sergio Meza C. dijo...

Agregué otro post, para más ahondar en mi muy personal y no extensiva para nadie, opinión en relación a esto.

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...