martes, 2 de octubre de 2007

Síntesis territorial de ocupación deseable a escala comunal, Rengo, Chile

En el 2004 me encargaron arribar a conceptos netos, simples y claros en relación a cómo se debiera pensar y ver el territorio comunal de Rengo en pos de su desarrollo. Lo que les presento es la condensación de lo concluido, dejando comentarios desde donde entrar a comprender.
Sin dudas que esta manera de pensar y manifestar visiones territoriales puede parecer algo "distendida" por no decir "poco rigurosa", pero, la verdad es que el tema urbano no se distancia demasiado del sustrato subjetivo del hombre, como para pensarlo desde Sistemas de Información Geográfica desvinculados de la subjetividad, toda vez que hasta aquí no he conocido semejante acopio de información vinculada a territorio capaz de dejar de lado al hombre desde la sumatoria de certezas objetivas de índole catastral y geográfica. El hombre ve al territorio muy similar a como ve su propia casa, sin perjuicio de la información científica y técnica, que lo orienta en sus decisiones.

El resultado final nunca es tecnológico, pues la política manda en las decisiones de esta escala, se diga lo que se diga y se opine lo que se opine.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...