viernes, 27 de julio de 2007

Mi Arquitectura; la mía, no la de todos, la que hago y la que busco. A veces, la que logro

Como todas las cosas que abordo, parto de cualquier modo algo detonante, y termino donde mismo simplemente o donde mismo pero a una escala de abstracción mayor que la que se asumió al inicio. La arquitectura es un arte, eso no cabe duda; ella no requiere de tendencias ni de estadísticas, ni de señales objetivas para conformarse, por cuanto, como la crianza y la acometida a la trinchera enemiga, requiere de arrojo personal y arriesgado. La forma es búsqueda primordial; esa forma que no quiere ser escultórica ni quiere ser conclusa en su centro “inespacial”; la arquitectura se sustancia en su distanciarse de lo que vemos y de lo que abraza, para alojar lo que asume. Generosa es esta arquitectura, que por momentos se retira para darse a la par con el paso y la mirada en la distancia o la cornisa. La arquitectura que aludo es austera en su desarrollo, diré.

Más podemos decir tanto al respecto; llevamos años en esto y vamos dándonos a nuestras repeticiones, tendencias y reglas asumidas casi como operaciones parcialmente concientes. La forma se presenta como la parte resolutiva de una función o libertad propiamente tal.

La arquitectura que practico es personal y con pocas pretensiones de protagonismo, aunque no me lo crea ni yo, ella, mi amiga, es sutil en sus muros y respaldos y lucha por desaparecer, para resplandecer en la cabida que se desdiga de la función y se adentre en el abrazo del alma que se aloja.

Cuanta suerte tengo de haberme dedicado a esta labor personal y tan visible, en este mundo de trabajo, adonde siempre lo que hacemos se encadena en una faena mayor. La recomiendo, pero con cojones, que sin ellos no logra llegar a ninguna parte. Así el mundo, así yo, así ella.

Todo así prefiero irme a casa a descansar; hasta el Lunes.

(“…nada definitivo”)

4 comentarios:

Lilian dijo...

Una vez mas me dejas asombrada con tus metaforas. Las palabras a continuacion son absolutamente perfectas, me encantaron "... ella, mi amiga, es sutil en sus muros y respaldos y lucha por desaparecer, para resplandecer en la cabida que se desdiga de la función y se adentre en el abrazo del alma que se aloja." wow!! doble wow!! Por encontrar tesoros de palabras como estas, te leo todo el tiempo :o)

Saludos

Sergio Meza C. dijo...

("abrigado", como diría el Brasileño friolento)

Lilian dijo...

Podrías explicar qué es el diseňo del medio y desde que perspectiva se mira? Desde arriba? Desde el lado? Ambas?

Sergio Meza C. dijo...

Es una fachada de la sala Cuna que postié anteriormente, sombreada para que se vean los relieves. Eso.

Buena Semana

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...