miércoles, 18 de julio de 2007

La Imagen

Si no tuviera sentidos dispuestos a mi propia imaginación, ¿cómo podría detonar mi preliminar momento de intuitiva lucidez externalizante?; ¿cómo haría para entender que existe algo más allá de mi propia percepción carente de todo lenguaje y expresión?; cómo haría para exponer(me) la propia percepción de un vacío fecundo y permanente?.
En suma, si careciera de tacto, dolor, vista olfato y audición, ¿Cuál sería mi posición en el universo, dispuesto a enfrentar un vacío sensual diverso y completo?
Y más aún, si nada percibiera, si nada viera, escuchara, gustara, palpara y en general sintiera, ¿cómo tendría un primer paso de movimiento de mi espíritu hacia “aquello” no involucrado con mi propia esencia?
Cómo pretendería “ser en eso” que no me involucra pero que a la vez, de alguna manera me contiene?; ¿imaginaría un espacio, y una amplitud inhumana pero perfectamente continente?; y más aún, si inclusive no tuviera percepción del equilibrio, ni del desequilibrio, y fluyera con mi cara al viento a cien kilómetros por hora asomado por una ventanilla de un automóvil, ¿qué sería de mi propia percepción interna al ahogarme, sin saber qué es el ahogo y qué provoca su presencia.
La sucesión de eventos sería pertinentemente medible por cierto pues antes no me ahogaba y de un momento en adelante si lo sentía, luego, ese ahogo que no sería ausencia, sino más que nada un pálido reflejo del mundo, ¡acaso no estaría entronando mi sugerente quietud hacia una intranquilidad repentina?; y así me diría, “lo que fue no es más”, pero sin palabras, ya que solo me estaría acercando en un vacío sin límites de oscuridad a la revelación primera de “aquello” que allende mi ser es más que lo que soy y que me da continente. Y en eso estaría cuando solo tendría una permanente e ininterrumpida manera de “irme” en pos de lo que no soy; entonces me daría mi estancia y me acercaría al contexto; y solo eso sería mi cifra final, sin tiempo conocido, sin verbo ni estallido, pero con una plenitud cantante, en la esperanza del arribo del mundo sugerido, tras la percepción del ahogo que me circunda.
Todo así, sería mi dicha la enseñada morada del desvío, cuando supe que sabía y entendí que conocía, nada en sí pero todo en aquello, y ya las profundidades de los asteroides no serían para mí un secreto, pues estando leve en mi mansedumbre, encadenaría percepciones creadas desde un latido sordo y permanente, sería aquello latente que un día supo de su inminente negación, encarnada en la angustia que llegó y se fue, …

…y la pista
por ello
surgió.

5 comentarios:

Lilian dijo...

Fantastico Sergio, fantastico...! La lectura de este texto es subjetiva, pero te cuento lo que yo siento con el, veo el poder de la fe, la vida misma con sus limitaciones y trascendencia a otros estados; otras vidas? Me gusto mucho...

Sergio Meza dijo...

(broma) Te lo dije; "Verbo Man" tiene super poderes

(menos mal que no se me vino encima una bacinica radiactiva)

Lilian dijo...

Cute :o)

Sergio Meza dijo...

(en relación a lo que podríamos llamar "motor generador del texto", te puedo contar que sin pensar mucho en el tema (intuitivamente) dejé partir la palabras "Si no tuviera sentidos dispuestos a mi propia imaginación, ¿cómo podría detonar mi preliminar momento de intuitiva lucidez externalizante?"; el inicio del texto es importante, pues marca el pie de lo que sigue.

Percibo que el título, que lo puse al final en este caso - a veces el título es el pie del texto - es la conclusión de todo esto.

La imagen no obedece necesariamente al impacto de fotones en la retina; la imagen es la percepciòn espacio-temporal del ser, por decirlo de alguna manera rimbombante.

Gracias por tu interés; suelen llegar personas a este blog a escapar improperios y provocaciones de cuarto enjuague a ver si me pico y respondo cosas para quedar traspuesto.

Tu caso es diferente; de buena fe preguntas cosas importantes y necesarias, que muchas veces me han ayudado mucho a avanzar en mi trabajo; bien sabes que esta Bitácora es un Acta de Meditaciones donde va quedando el producto de un trabajo que en definitiva, creo, me confiere el calificativo de Autor (malo o bueno, lo dirán otras medidas)

Lilian dijo...

Gracias por contestar mis preguntas ..."la imagen es la percepciòn espacio-temporal del ser..." o sea que entendi bien despues de todo.

Y encantada que mi curiosidad haya contribuido en algo de lo que haces; tu comentario me sorprende y me gusta.

No se cuantos pasan por tu blog sin comentar, pero yo no puedo dejar pasar algunas cosas que tu escribes que encuentro no solamente hermosas sino que originales y profundas. Percibo una busqueda en lo que haces que subjetivamente encuentro similar a la mia en ciertos asuntos. No soy muy apegada a los romanticismos en la literatura, sino mas bien a la exploracion de nuestros proprios espacios con sus limitaciones, aspiraciones, deseos, y todo eso y eso justamente es lo que me atrae de tu escritura. Sigue escribiendo porque de aca te leemos ...

Saludos!

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...