Es una película exquisita; con un gran genio de la comedia de los sesenta; Peter Sellers.
Cuando veo Cine así me siento realmente en casa; el color, el ritmo, el doblaje al español de proximidad de parlamentos; los temas cálidos y la calma en la narración, sumado a escenarios y locaciones muy íntimas; de alguna manera visualizo todo como próximo; New York, los bosques, el Ducado de Gran Fenwick, la trama; un idiota es mandado a perder la guerra contra Estados Unidos y el muy imbécil la gana por una sumatoria de acontecimientos como por ejemplo que llegan a trasmano de un simulacro de ataque nuclear cuando todos están refugiados; suenan las sirenas; y ellos con sus Yelmos y sus ballestas recorriendo las calles de esta gran ciudad, vacía. Se hacen de la bomba "Q"; USA se rinde ante este "punto en el mapa" y casi desencadenan la tercera guerra mundial.
El eslabón de todo esto es Sellers; un genio de la actuación quien solo con estar frente a la pantalla provoca una aparente condición de sometimiento del sentido común, ante un cumplimiento del deber absurdo.
Otra película de Sellers; cuando era un General retirado, jugaba a los soldaditos, y de fondo, su esposa silbando por una manguera como la de los buques para que la atienda, la sirva y la mime; él entregado a su condición de zopenco, con su inamovible cara de resignación fatalmente tragicómica.
No será esto lo último que escriba de él.
[Volver a la Página Principal de este Blog]
2 comentarios:
Me encanta el Peter Sellers como Inspector Closeau en La Pantera Rosa y si es tan efectivamente comico tambien en este film que describes, por seguro que lo veo!
Te recomiendo esa película; y la del Militar con la esposa "gomero".
Tengo que ver toda es a suerte de comedias de los sesenta; tengo muy buenos recuerdos de ellas; Casino Royale, "Flynt, super agente secreto" (antecesor de esa comedia de espiás secretos que comentabas la otra vez con Tombrad), la pantera rosa, etc...
Publicar un comentario