domingo, 15 de julio de 2012

La Reconstrucción Patrimonial de "Hugo Cabret"

[©SmcArq] "La Invención de Hugo Cabret" [2011]. Martin Scorsese.

Tuvo que ser un verdadero ejército de modeladores virtuales los que participaron en este filme, lo digo desde mi experiencia personal modelando interiores arquitectónicos. No obstante, Scorsese, como en Pandillas de Nueva York, peca de explícito y de "decidor", a contrapelo de la presentación de los hechos por medio de tantos recursos indirectos que el cine entrega. Pero, no obstante los ripios discursivos, esta película realmente vale la pena. Un festín decimonónico, un homenaje a Georges Méliès y una celebración visual lograda, en parte por el magistral trabajo de coloreado, construcción de atmósferas y modelación digital de la luz.

Recomendable, sobre todo para quienes quieran acceder al esplendor y potencia del aporte de Méliès y también para quienes quieran revivir el esplendor de un París de inicios del siglo XX, de la mano de un afanoso y decidido trabajo de índole (casi) patrimonial.

Amor al cine, expuesto de un modo sumamente transparente; se perdona cualquier otra cosa. Esta es una propuesta para dejarse llevar, no para reparar en cosas que terminan siendo detalles dentro de una perfección virtual que se vuelve, por momentos, esplendorosa.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...