Tela monumental;4,1x10,4 mts. Obra caminable y perfectamente capaz de albergar una estadía de tres horas frente a ella |
Leer a empujones
Fragmento Levitante |
[©SmcArq] Elocuente silencio (valga la paradoja) de unas conexiones tajantes y horizontalmente desplegadas / Parte de la tela está escrita; otra parte está pintada; algunas partes son arquitectónicas, otras parecen partes de comics / La proximidad a la tela denota una asertividad festiva del pincel; los trazos [metáfora] bailan y disfrutan su desarrollo / La fracción más evidentemente escrita de esta obra está coronando horizontalmente el sector superior, en blanco brillante / Matta-Coïgitum-1972; o la capacidad de establecer vínculos dispares entre formas irreconocibles en su totalidad, pero tan disponibles para el futuro / La pintura de Matta será. Pero a lo mejor nunca dejará de "será"; el presente de Matta será eternamente en nosotros / Imposible determinar una obra tan futuramente presente / Su sorda y elocuentemente explosiva sintaxis de elementos dispares pulsa una percepción que "no es/si será" eternamente / [Hipótesis]: ([Matta-Coïgitum-72] + [Borges]) = "La inminencia de una revelación que no se produce" hecha obra / "Levitabunda" propuesta "centrí(peta/fuga)" / "LeviCentrí(peta/fuga)cidad" del trazo "ArquiDibuPictóricamente" festineado en formas aisladas, de una sorda futuridad / "Piënso", luego estallo sobre mi proyectivo y manifiesto desconocimiento, hecho carne de arquiescritos dibupictóricos / La perspectiva sirve al fin de modelar una realidad proyectivamente imaginada en una matriz tridimensionalmente surreal / La surrealidad futura de un hecho externo/interior poliédricamente dibujado sobre una pintura orgánicamente escriturable / La potencial obsolescencia de este cuadro será mucho más interesante que su vigencia / Semejante oficio, dominio, libertad y sentido del humor al servicio de la directa unión directa de formas irreconocibles / La paradoja de esta obra (y de otras del autor) está en el título, contrapuesto a la imposibilidad de conocer lo irrreconocible / ¿"Cogito" + "Coito"? / Demasiada pintura para "solamente personas" / Hay quienes pintan para absolutamente nadie en particular, y para la humanidad en general / Matta-Coïgitum-1972, o cómo comenzar a pulsar la existencia interna volcada a códigos de lo externo en plena equiparidad perceptual / La poesía de un lenguaje ensamblado por partes equiparables / Es Duchamp, es Renoir, es Picasso, es muchos más, pero ensamblados de una manera completamente original y desentendida / Atributos incontables, indiscriminadamente dispuestos en el espacio / (...)
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