domingo, 10 de julio de 2011

[Facundo Cabral] Homenaje al genio de la simpleza más austera y precisa

[©SmcArq] Era tan potente su mirada acerca de las cosas de la vida, que no era necesario seguirlo; simplemente a veces "pasaba por el lado", y un manojo de sus palabras se quedaban con uno para siempre...
Como pocos en el mundo, pudo decir cosas de tanta simpleza y amplitud moral, con semejante asertividad y sentido constructivo.

"Yo le digo al rico,
lo mismo que le digo al pobre;

cuenta conmigo"



2 comentarios:

Sergio Meza C. dijo...

Sentía tal afinidad con los dichos de Cabral, que no fui nunca capaz de soportarle más que un par de potentísimas frases. Al oirlo mi cerebro se ponía a funcionar a mil revoluciones por minuto.

No tengo nada de él, ni canciones, ni textos, ni nada; su obra es tan plena que casi no es necesario conocerla. La densidad de sus dichos contrastó siempre con su simpleza. Tal riesgo me mantuvo siempre a una distancia de él, ya que quería y quiero caminar mi propio camino, y con Cabral solo hay percepeción directa, pues las interpretaciones no son necesarias.

La distancia que describo seguirá así. Facundo Cabral es un gigante.

O por lo menos así lo percibo.

Anónimo dijo...

Si... tambien pienso que es un gigante de palabras certeras y profundas que no se escucharon con la debida atencion que merecian, en este mundo occidental lleno de luces y bulla.

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...