lunes, 21 de febrero de 2011

Un libro que terminaron siendo tres

[©SmcArq] Así de simple; me propuse escribir un libro impreso y, para no dejar a trasmano lo que venía avanzando en la web, me decidí a hacer, ahora que me impuse una pausa de varias semanas en las "Reflexiones...", en primer lugar el libro basado en los 500 twitteos seleccionados de más de 600. Por otra parte haré también el de las Actas de Meditación; pero este será de varios volúmenes.

La idea en principio es la siguiente; lo ya publicado no lo imprimiré y será distribuido gratuitamente por la web una vez que esté listo "en Beta", o sea relativamente listo, con un nivel de ortografía aceptable, pues si me empeñara a hacer un libro que calculo tendrá más de mil páginas (Actas de Meditación) del modo en que asumí las "Reflexiones..." estaría años dándole vueltas al asunto, así que no; a la piscina con todo.

El que se basa en twitter se llamará "Tuitósophy", aludiendo al modo relajado en que quiero publicarlo, sin tanta seriedad, por eso esa mezcla torpe de British-Spanglich con toques de un latín desafortunado, pero en suma será un libro de 500 aforismos, con varias notas a pie de página para reconocer autorías compartidas, usos de refranes populares transformados, más el listado de personalidades aludidas y cosas así...

"Tuitósophy" ya está prácticamente listo, le falta agregar solamente un prólogo de un tercero (si es que...), que ya debo contactar esta semana.

Con respecto al que se llamará "Actas de Meditación, Volumen 1 o 2 o 3 o..." supongo que no podré dedicarle más tiempo que la elaboración de un índice general en honor a "sacarlo" pronto y hacer de su elaboración una fiesta recopilatoria. Bastante menos trabajo que el que imprimiré, donde pondré novedad y una dedicación que requieren los libros redactados desde cero, pues no pretendo citar nada ya publicado (ya van 180 páginas en formato DinA5).

"Actas de Meditación" no está empezado, pero es cosa de darse el trabajo de hormiga de agregar a un archivo los cientos de textos que rescataré, y elaborar índice, además de encargar un prólogo.

En esto estamos, pues este año será, como el 2010, de logros concretos.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...