martes, 2 de noviembre de 2010

"La percepción del presente..."

[©SmcArq] "La percepción del presente es una mezcla de recuerdos, calces, expectativas y apuestas, en pos de una inmediatez consentida según los sueños"...dije en twitter.

Me haré cargo de tal especie de aforismo a continuación:

Esta frase que propongo me suena a algo bastante cargado de contenidos, de los cuales podría ocuparme extensamente, pero ¿a qué aludo en síntesis y a modo de argumento complementario?

  • El presente es aquello en tránsito permanente, casi sin espesor, salvo en aquellos momentos cuando sentimos que el tiempo se detiene en la persistencia del lugar. Tal presente se viene a la conciencia como algo complejo y cargado de múltiples coordenadas rectoras. En él se está viendo a través de lo ya visto; de lo que se quiere ver de la vida, así como "voluntad de vida"; de lo que se propone como factor atingente a la materialización de lo que queremos. Ahora bien, no es menor esto de ver en las cosas del aquí y ahora la encarnación severa de los sueños que, como seres humanos, deseamos materializar. Entonces este presente es clave, y casi es inversamente proporcional en su trascendencia a su espesor, así como queriendo irse con nuestras acciones hacia lo ya consolidado, cuando recién lo estamos haciendo y forjando...

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...