El asunto es que tu no estas copiando a Mondrian ni a Miro, aunque hayan sido influencias. Los sentidos, la vista, la lectura, etc. nos muestran el mundo 'alla', afuera de la ventana; pero desde alli en adelante es tuyo el camino, creo yo.
Tus dibujos claros, ordenados y casi transparentes son relajantes...
Lilian: debo nombrar a Tápies también, aunque ahí plásticamente no hay mucha impronta. Es que sus "abstracciones de manchas humanas cargadas de vida" me marcaron cuando joven; desde él aprendí lo que es "trasladar el mundo auna tela abstractamente", sumado al espíritu lúdico de Picasso; él nunca dejó de jugar, y vieras lo fácil y entretenido que es abrir el Cad que manejo y ponerme a seccionar tramas, tirar linéas, configurar su tipo, establecer coloridos, separar zonas, etc.
Recién me atrevo a tener el desparpajo de aventurar estos dibujos, o experimentos, o proposiciones artísticas libres, con la impronta del ordenamiento territorial y con la huella del hombre poblando sus territorios, pero ojo que la interpretación es libre, que para ver casos reales están los mapas y los planos reguladores y la fotogrametría, y las restituciones digitales.
Esto es otra cosa; es un libre camino de "ir por el espacio bidimensional" "como si dibujara a la manera como los hombres pueblan y se regulan", todo muy alegremente.
Las figuras son platónicas, las huellas cadenciosas, pero la impronta es la de la especulación inmobiliaria, la de la corrupción y el tráfico de influencias en las modificaciones de los instrumentos de planificación territorial, la de los "Planes Seccionales" generados como tumores disfuncionales y sobredimensionados, la de la implantación ambiciosa de loteos en sectores rurales distanciados de los equipamientos e infraestructura, etc.
También están las conurbaciones, y la expansión irrefrenable de las ciudades, pueblos y villorrios.
Ya irás viendo los siguientes trabajos (voy en el Nº 7 hasta aquí)
4 comentarios:
Que quede claro que, tras todas estas cosas, siempre anda Piet Mondrian revoloteando.
Es demasiada profunda y simple su obra. Es casi un colmo insuperable, sumado a la cantidad de décadas transcurridas.
¡Imagínenese si no va a ser así!.
Y Joan Miró, por supuesto que tiene que ver.
Pero la coordenada urbanística debiera aportar otras cosas.
Es cosa de persistir, a ver si las propias capacidades logran algo.
El asunto es que tu no estas copiando a Mondrian ni a Miro, aunque hayan sido influencias. Los sentidos, la vista, la lectura, etc. nos muestran el mundo 'alla', afuera de la ventana; pero desde alli en adelante es tuyo el camino, creo yo.
Tus dibujos claros, ordenados y casi transparentes son relajantes...
Lilian: debo nombrar a Tápies también, aunque ahí plásticamente no hay mucha impronta. Es que sus "abstracciones de manchas humanas cargadas de vida" me marcaron cuando joven; desde él aprendí lo que es "trasladar el mundo auna tela abstractamente", sumado al espíritu lúdico de Picasso; él nunca dejó de jugar, y vieras lo fácil y entretenido que es abrir el Cad que manejo y ponerme a seccionar tramas, tirar linéas, configurar su tipo, establecer coloridos, separar zonas, etc.
Recién me atrevo a tener el desparpajo de aventurar estos dibujos, o experimentos, o proposiciones artísticas libres, con la impronta del ordenamiento territorial y con la huella del hombre poblando sus territorios, pero ojo que la interpretación es libre, que para ver casos reales están los mapas y los planos reguladores y la fotogrametría, y las restituciones digitales.
Esto es otra cosa; es un libre camino de "ir por el espacio bidimensional" "como si dibujara a la manera como los hombres pueblan y se regulan", todo muy alegremente.
Las figuras son platónicas, las huellas cadenciosas, pero la impronta es la de la especulación inmobiliaria, la de la corrupción y el tráfico de influencias en las modificaciones de los instrumentos de planificación territorial, la de los "Planes Seccionales" generados como tumores disfuncionales y sobredimensionados, la de la implantación ambiciosa de loteos en sectores rurales distanciados de los equipamientos e infraestructura, etc.
También están las conurbaciones, y la expansión irrefrenable de las ciudades, pueblos y villorrios.
Ya irás viendo los siguientes trabajos (voy en el Nº 7 hasta aquí)
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