miércoles, 24 de diciembre de 2008

Diccionario de Estereotipos Chilenos]; "Arquitecto"


- Arquitecto: persona que sueña con salir publicada, al menos, en “Vivienda & Decoración” de El Mercurio, y que si tiene más de 60 años usa chaquetas de tweed de trama y urdimbre casi imperceptible de color beige, con parches de cuero en los codos. Si es menor que esa edad, suele esperar sus compromisos de trabajo en cafés fashion tomando un cappuchino acompañado con un croissant espolvoreado con azúcar flor, cosa que “a la pasada” comenta, para dejarlo plasmado en la memoria del oyente cual imagen de Perfil Facebook.

7 comentarios:

Lilian dijo...

"cafes fashion"(?)
alli ya tienes para otro estereotipo; la nueva forma de hablar de algunos, muchos en realidad, chilenos que salpican palabras en ingles para demostrar... ¿que cosa? ¿que "tienen onda"? ¿que estudiaron otros idiomas? ¿que la auto-clasificaciòn de "ingleses de Sudamèrica esta bien aplicada?
:-D
Happy Navidad!

Tomas Bradanovic dijo...

Tienes tema para regodearte: los asados, ver el partido, la ceremonia del lunes en el liceo, el café con piernas, la parada militar, el hogar de cristo, los falsos rotos y los falsos decentes, ufff tu libro va a salir verdaderamente gordo!

Sergio Meza C. dijo...

Mi amigo Alex Morovic ha sugerido una variante de Arquitecto, que vincula a "Cineasta", Ahí les va

Cineasta : persona que sueña con ser premiada, al menos, en “Cannes” o nominado por la Academia, y al igual que un prototipo de arquitecto, que si tiene más de 53 años usa chaquetas de tweed de trama y urdimbre casi imperceptible de color negro, con parches de de lana escoceces en los codos. Si es menor que esa edad, suele esperar sus compromisos de trabajo en cafés fashion tomando un Express acompañado de las últimas páginas dobladas del cuerpo “C” de El Mercurio, cosa que “a la pasada” comenta, para dejarlo plasmado en la memoria del oyente cual imagen de Perfil Facebook. Y la mayoría de las veces, al menos el cineasta típico standard, esta involucrado en un tremendo proyecto, como método básico de lo que define como séptimo arte, para el cuál tendría algún talento.

Sergio Meza C. dijo...

Lilian: la cosa es así desde antes de "La Pérgola de las Flores", Jáh!!

Sergio Meza C. dijo...

Tomás: recogeré alguna de tus sugerencias; no se me ocurren tan fácilmente; "Falso Roto" y "Falso Decente" me quedaron rebotando.

Si sigo con la chispa ad-hoc, continuaremos agregando. Hay publicaciones programadas hasta más allá del 10 de Enero.

"Socialité" se viene casi al final, y me gustó porque sirve para más países. En todas partes quieren ir siempre a Nueva York y cosas así. Antes era París.

Un abrazo, Ariqueño.

Lilian dijo...

Muerte al inglês salpicado ... Viva el Español!
:-)

Sergio Meza C. dijo...

Viva la espontaneidad, sea cual fuere aquella (me atrevo a agregar).

En la espontaneidad hay claves para la creatividad.

Buen fin de semana

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...