miércoles, 17 de octubre de 2007

Ser

Tras una difusa percepción que nos deja distantes o sumergidos, el ser se manifiesta.
Imaginemos a lo concebido; a lo que se piensa; a lo que, en virtud de nuestra voluntad deseamos imaginar o manifestarnos como expresa presencia virtual.
Aquello concebido, que a la distancia se percibe con sus bordes definidos y en plena presencia formal, cual Cúmulonimbo vertical, blanco y delineado en su composición, cuando lo adentramos en plena presencia, no es sino neblina serena y homogénea, que no denota fronteras ni límites, pero si manifiesta confusión.
Más el ser que se deja ver a lo lejos y en la proximidad se nubla, pues como tal metáfora es neblina dispersa y envolvente, aquel, decía, es consecuencia de existencia fugaz, repentina y deliberante, pues ante lo que es no nos plantamos con la simple manifestación de plenitud monotonal. El ser que aludo, al no poder ser pues no redunda su esencia en su atributo, existe al menos en detonaciones de latencia en su tiempo y configuración.
Yo soy para ser quien es en lo que existe, tras su propia presencia recursiva; el ser es, por cierto ya que el hombre se planta en masculina sapiencia o acaso en su defecto se retrae en femenina consecuencia; luego lo que es, es aquello, y lo que no es no se delinea ni nos envuelve.
Lo que no es no configura ni abraza; lo que no es, no es, pero no es cuando no actúa.
Más ¿cómo no es aquello que por omisión actúa?; Judas omitió su virtud o al menos no la dejó existir, según la acostumbrada percepción de aquellos intérpretes actuales de los evangelios;…
…Judas al besar en la hora de la traición (dicen) besó en carencia de amor que delinea al mundo y lo transfigura; su beso no fue sino negación.
Entonces cuando aquello que al actuar reniega de la construcción del mundo, nubla y oscurece la razón y la consecuencia.
El ser se condice con su propia función de virtud y figura.
El ser construye su propia presencia al menos y su correlación con otros seres denotan trance de tiempo y espacio.
¿Cómo no decir esto si existo y soy en trance y cabida?
El ser es, por cierto que si, pero su ser es automático, no así todo lo que es aquello que no forma parte de la esencia del ser. El ser es sí mismo, y lo otro que no es el ser manifiesta el ser como atributo.
Yo no solo soy, pues solo siendo no soy otra cosa que la manifiesta situación abstracta del punto sin dimensión ni expansión.
Yo soy mis propios sustantivos y adjetivos; por ejemplo; soy arquitecto y escritor, y por ello soy en la construcción y yuxtaposición de identidades dispersas en el mundo.
El ser en sí es su propio ser, cual estaca de presencia y esencia; el ser es lo que es, y todo lo que es, no supera al ser en su muy específica situación.
El ser es Dios
___________________________________
[Fragmentos Diccionario RAE-Encarta (se omiten ejemplos)ser1. (De seer). verbo sust. U. para afirmar del sujeto lo que significa el atributo. 2. aux. U. para conjugar todos los verbos en la voz pasiva. 3. intr. Haber o existir. 4. Indica tiempo. 5. Ser capaz o servir. 6. Estar en lugar o situación. 7. Suceder, acontecer, tener lugar. 8. Valer, costar. 9. Indica relación de posesión. 10. Opinar del mismo modo que alguien. 11. Seguir el partido o la opinión de alguien. 12. Mantener la amistad de alguien. 13. Corresponder, parecer propio. 14. Formar parte de una corporación o comunidad. 15. Tener principio, origen o naturaleza, hablando de los lugares o países. 16. U. para afirmar o negar en lo que se dice o pretende.]

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...