lunes, 10 de septiembre de 2007

Corredorres de Coinco, Provincia de Cachapoal, VI Región, Chile

Les presento algunas fotografía de los famosos corredores de Coinco, aún en pie después de siglos de terremotos.



























5 comentarios:

Lilian dijo...

Si es que puedes, por favor proporciona mas informacion acerca de que son Los Corredores de Coinco. Yo, siendo de Chile, no los conozco y haciendo una rapida busca en Google, no encontre nada pertinente. Lindas fotos en un dia nublado ...
Saludos!

Sergio Meza C. dijo...

El corredor es una especie de porche pero que se utiliza para la circulación entre una casa y otra; suerte de vereda semi-pública cuando conecta espacios hacia una calle u otro espacio de uso público.
Sirve de estar hacia la calle en vernao, de arrimo contra la lluvia, etc.

Coinco en un pueblo de la VI región, que constituye comuna, con su municipio y todo. Dehecho la foto 12 y 13 muestran corredores de esa institución.

Subí las fotos porque las tenía hace años, y me sirviron en su oportunidad para justificar la fachada principal del Cuerpo de Bomberos.

Gracias por comentar

Lilian dijo...

Gracias por tu explicacion y despues de ver el lugar que inspiro tu disenho pude entenderlo. No quiero sonar demasiado "meliflua" en mi apreciacion de tu trabajo como para que dudes de la veracidad de ellos ;oP jaja ... pero seriamente, de verdad, puchas que linda la entrada del edificio de los bomberos, bueno y el resto tambien, pero me encanto la entrada. Perfecta para el lugar da la impresion.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola...

Ahora vivo en valpo. antes viviá en Coinco y recuerdo esos corredores...soliá correr, reir y jugar por ellos........la muni...raulito...la casa de los Ulloa...extraño ese pekeño pueblo asi ke mañana me voy a Coinco.
Gracias por mostrar ese lindo pueblo.

Andrés Lara

Sergio Meza C. dijo...

Andrés; gracias por tu comentario.

Coinco es muy hermoso, en su sencillez, y sobre todo en que stá apartado de los circuitos intercomunales. Coicno está apartado de otras comunas, como Coltauco, Peumo, Doñihue.

No sé cómo estarán haciendo ahora que se les cayó el puente que los unía sobre el cachapoal.

Disculpa la demora en responderte.

SmcArq

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...