martes, 3 de julio de 2012

Leviatán

[De mi antigua bitácora. Fecha original de Publicación 15 de Febrero de 2007]

 

[©SmcArq] Doy cordada como fluye el Yang-Tsé, eterno, por amurallados riscos reverdecidos y colgantes; mi mirada compenetra el aire con la roca milenaria, y ella surge suave con la danza persistente del viento que alienta mi paso y mi retorno.
Como el templo sereno, que se infiltra en la floresta, albergo el clamor y el llanto en el altar de mi espíritu entregado. ¿Ves como soy otro ser, que quiso huir de su destino, para el timón que pide la deriva, en la barca que clama por su muerte, en el río que fluye hacia su fin, con el valle que muere en su caída a la cuenca que surge adolorida?.
Falla el risco en su eterna quietud, transfigurado en ondulados y tormentosos avatares y, con todo, me abrazo al desfiladero y entablo batalla impotente, pues detonan en mi espíritu, desmesuradas acometidas, plagadas de rayos y tronadores estallidos, con el quieto y calmo silencio de un toro contenido.
Una vez dormí, a los pies de un derrumbe venidero; en sus desfiladeros campeaba el alarido del viento, que rasgaba los bosques y estremecía al territorio; y yo, en mi pequeña carpa, a merced del clima y el resoplar de un leviatán terrestre, hecho de roca, derrumbe y lodazal.
Mis ojos parpadeaban sobre la vela quieta, mientras su ley proyectaba las sombras del cuerpo y su agonía.
Pasó aquella noche y me encontró la calma, cuando salí de mi tienda hacia el paisaje de Huinay, y vi en el murallón contrario, a centenares de metros contra el fiordo y su marea, una suerte de lengua desolada, de troncos y territorio hechos amalgama de estruendo y aluvión acontecido. Y reflejado en el tiempo transcurrido, fui la ladera herida de la montaña distante, y fui el pavor acontecido, pero vivaz respiré, y entorné la calma y la deriva, para ser cumbre y huella abisal, en la suerte de cascarón oscuro, arrumbado en el núcleo singular de mi propia suerte, y de mi propio destino.

No hay comentarios.:

Para ir a la Página Principal de este Blog hacer click AQUÍ

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...